Noviembre 14, 2016

Juan Carlos Osorio confía en ganarle el pulso al ‘Bolillo’ Gómez

"La propuesta nuestra está relacionada con la valentía del jugador mexicano de ir a buscar los partidos, de ir a jugar, de atacar, de buscar el arco contrario, entonces estamos tranquilos", aseveró Osorio en conferencia de prensa.

"Una de las razones por las que nos sentimos tranquilos es porque conocemos muy bien al rival y sabemos de sus virtudes, pero también conocemos las nuestras y sabemos que no solamente tenemos talento, sino la actitud y determinación de ir por el resultado", añadió Osorio.

Las declaraciones del técnico del ‘tri' se produjeron poco antes de que el equipo mexicano entrenara en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, lugar del encuentro.

Panamá y México disputarán el martes, sobre las 9:05 p.m. un encuentro correspondiente a la segunda fecha del hexagonal final, en el que los dos equipos vencieron en sus compromisos iniciales.

México llega a Panamá tras derrotar de visita 2-1 a Estados Unidos, aunque Osorio negó que esa victoria vaya a producir una relajación de sus jugadores ante los canaleros.

"No va a haber esa relajación, vamos a competir igual (que en Estados Unidos) y a disputar tres puntos contra un equipo que es muy fuerte", expresó Osorio.

El equipo azteca no podrá contar con el defensa Carlos Salcedo, el volante Andrés Guardado y el delantero Carlos Vela, bajas consideradas por Osorio como "importantes".

Sin embargo, "tenemos jugadores con quién remplazarlos y cumplir un buen juego", sostuvo Osorio, según el cual, México de la mitad de cancha hacia adelante tiene "un talento extraordinario" para "ir a buscar todos los partidos y tratar de ganarlos".

Aunque no adelantó la formación inicial, el técnico cafetero dejó intuir que jugará con tres hombres en punta, y que la duda estriba en el dibujo táctico en el centro de la cancha.

De Panamá destacó que es un "equipo compacto y bien trabajado" y ensalzó la labor de su técnico, el también colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo' Gómez.

"Esperamos de Panamá un partido atlético, fuerte y rápido" concluyó Osorio.