Noviembre 15, 2016

Pinto logró su primer triunfo en el hexagonal: Honduras 3-1 Trinidad y Tobago

Romell Quioto al minuto 15, Emilio Izaguirre al 18 y Eddie Hernández al 80, dieron un balón de oxígeno a la alicaída escuadra comandada por el colombiano Jorge Luis Pinto que venía de caer 1-0 en el debut de local ante Panamá el viernes. Carlyle Mitchell en el minuto 51 descontó por la visita.

Ante la derrota ante los canaleros, los dirigidos por Pinto llegaban con serias dudas al encuentro contra los trinitarios, pero los cambios en el medio campo colocando piezas de experiencia como Izaguirre, Boniek García (Houston, MLS) y Roger Espinoza (Kansas, MLS), le dieron desde el inicio una versión diferente.

Con toque de primera intención, empujados también por Izaguirre, Quioto empezó temprano a amenazar la portería de Jan Williams.

Temprano del partido, al minuto 5 Williams salió del campo lesionado al achicar con Albert Elis al robarle el gol en un mano a mano. Ingresó Marvin Phillip a sustituirlo.

Al minuto 15, Quioto recibió un servicio de García recostado por la izquierda y soltó un derechazo que se colocó en la meta del nuevo portero. Apenas tres minutos después quedó pelota suelta dentro del área a Izaguirre que con toque bajo colocó el 2-0.

Los 'soca warriors' no reaccionaban ni en defensa ni en ataque pero con el marcador adverso intentaron reacomodarse y a tratar de controlar más el medio campo sin arriesgar mucho.

La única ocasión para los dirigidos por Stephen Hart la desaprovechó Trevin Caesar, quien ganó la espalda a los centrales catrachos y largó un obús que pasó milagrosamente fuera.

En el segundo tiempo la escuadra de Trinidad y Tobago fue fue resueltamente al ataque y en un tiro de equina Carlyle Mitchell pescó un baló aéreo y con un frentazo seco puso a temblar a los catrachos.

Sin embargo, con el marcador estrecho los jugadores de la 'H' tomaron mayores precauciones y con el ingreso de Carlos Discua y Eddie Hernández volvieron al control del juego.

Un desborde de Boniek García dejó a Hernández sólo contra el portero para batirlo con el 3-1.

La próxima fecha del hexagonal será el viernes 24 de marzo de 2017 con los juegos Estados Unidos-Honduras, Trinidad y Tobago-Panamá y México-Costa Rica.