Noviembre 22, 2016

"Fue un invento poner a Álvarez Balanta de lateral frente a Argentina": ‘Chicho’ Serna

"Colombia perdió los puntos de local que no tenía que perder (Uruguay y Chile). A mí no me digan que Álvarez Balanta es lateral izquierdo, fue un invento, ya que por estadística cuando jugó en River le fue mal en esa posición. El equipo no anda bien, Falcao apenas está volviendo, James no juega en el Real y casi ninguno es titular en su club, ni David Ospina, quien es el mejor de la Selección", declaró ‘Chicho' Serna, en entrevista con TyC Sports. 

Por otro lado, los jugadores Colombia y el cuerpo técnico se han quejado del estado de la cancha del Metropolitano, sin embargo, Serna, de 48 años, dejó claro que, pese a que ha sonado Medellín para ser sede de la ‘tricolor', "Barranquilla por historia es la casa de la Selección".


Para el jugador, quien vistió la camisa de la Selección en la década de los noventa y principios del nuevo milenio, la clasificación a Rusia 2018 está complicada, aunque "afortunadamente, Argentina tiene que ganarle a Chile y Colombia ganándole a Bolivia pasa a los chilenos, pero después toca visitar a Ecuador, que está por encima en la tabla".


Sobre la polémica celebración de Teófilo Gutiérrez frente a Boca, el exjugador ‘xeneize', entre 1998 y 2002, se mostró en desacuerdo porque "es generar violencia. Él debe saber que no fue una buena reacción y además como sabía que lo iban a expulsar decidió hacer expulsar a un rival".


Finalizó recordando cómo era Medellín en la época de Pablo Escobar. "Uno salía de la casa y no sabía si regresaba por la violencia que se vivió. Su nombre cruzó todas las fronteras e incluso en el aeropuerto se encontraba uno viajando con jirafas que iban para su zoológico".