Noviembre 22, 2016

"Espero que tengamos el arbitraje con video para el Mundial 2018": Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la institución que rige el fútbol a nivel mundial, se mostró optimista con la implementación del video arbitraje para la próxima Copa Mundial, que se disputará en Rusia en el año 2018.

"Espero que tengamos el arbitraje con video para el Mundial-2018", aseguró Infantino, quien aprovechó la ocasión para asegurar que esta herramienta no interfiere en el juego.

"Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego", señaló el presidente de la FIFA en una charla con los lectores del periódico. "Pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso".

La IFAB, organismo garante de las normas de juego en el fútbol, había autorizado en marzo pruebas en condiciones reales de partidos durante dos años, primer paso hacia el uso del arbitraje con video, lo que supondrá el mayor cambio en la historia del fútbol.

Varios países ya han probado la asistencia con video: Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal, cada uno de ellos al amparo de su federación o de su campeonato nacional.

"Multiplicaremos los ensayos durante dos años, y en marzo de 2018, decidiremos", explicó Infantino. "Espero que haya arbitraje con video para el Mundial-2018".

Los cuatro casos en los que se puede recurrir al video, según el protocolo experimental de la IFAB son: gol anotado, tarjeta roja, penal, error sobre la identidad de un jugador.