Noviembre 24, 2016

Demandan a la FIFA por no permitir el traspaso de menores

El gabinete suizo Nater Dallafior Rechtsanwälte, presentó este miércoles ante el Tribunal de Comercio de Zúrich, una demanda en nombre de un joven jugador africano de 17 años y de sus padres "contestando la legalidad de las reglas de la FIFA que prohíbe el transfer internacional de jugadores menores", según un comunicado de los abogados transmitido a la AFP.

En el comunicado no se precisa si la identidad ni la nacionalidad del jugador demandante.

Como consecuencia de estas reglas, el joven jugador, "convocado en numerosas ocasiones por las selecciones nacionales de su país, no ha podido fichar por un club profesional de un Estado miembro de la Unión Europea y por ello ha perdido una oportunidad, quizá única, para él y su familia, de un progreso profesional y social", estiman sus abogados.

"Bajo el pretexto de proteger a este joven jugador, las reglas FIFA en realidad provocan una discriminación para los jugadores emigrados de un país no europeo", añade el comunicado.

Los abogados reclaman la ilegalidad de las normas, sobre todo "el artículo 19 del reglamento FIFA del estatuto y transfer de jugadores".

Contactada por la AFP, la FIFA indicó "no haber sido informada oficialmente por ahora" de la presentación de esta demanda.

Por haber violado esta artículo 19, varios clubes han sido sancionados en los últimos años, sobre todo Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

 

Temas relacionados: