Noviembre 26, 2016

“México tratará de competir de igual a igual”: Juan Carlos Osorio

"Portugal, Rusia y Nueva Zelanda tienen tres estilos totalmente diferentes", declaró en entrevista para Televisa, sobre sus rivales de fase de grupos.

México quedó instalado en el Grupo A. Su debut será el 18 de junio en la Arena Kazán ante Portugal, dirigido por un entrenador admirado por Osorio.

"Es un equipo que se está transformando, pero mantiene un alto nivel. Yo, personalmente, admiro a Fernando Santos, seguí sus partidos en la pasada Eurocopa", dijo Osorio y también hizo referencia a Cristiano Ronaldo. "Tienen a uno de los dos mejores jugadores del planeta".

El colombiano igual manifestó su reconocimiento a futbolistas portugueses como los laterales Raphael Guerreiro y Cédric Soares y los centrales Pepe y José Fonte. "Son muy buenos defensores", apuntó.

El 21 de junio, en el estadio Olímpico de Sochi, el 'Tricolor' se medirá con Nueva Zelanda, rival al que Osorio pudo palpar el pasado mes de octubre en un partido amistoso.

"Nueva Zelanda juega un fútbol directo y presiona arriba", apuntó el entrenador colombiano.

La selección mexicana regresará a Kazán para cerrar la fase de grupos el 24 de junio ante el equipo anfitrión. "Rusia es un equipo muy dinámico y muy fuerte en el juego aéreo", comentó Osorio.

El Grupo B lo conforman Alemania, Chile, Australia y el campeón de África que se conocerá el 5 de febrero próximo cuando se celebre la final de la Copa Africana de Naciones.