Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional vs. Kashima Antlers, un juego histórico para los verdes en el Mundial de Clubes

El equipo antioqueño enfrentará este miércoles a las 5:30 a.m. al equipo japonés, con la misión de buscar una victoria que los ponga en la final del certamen de la Fifa.

El campeón sudamericano Atlético Nacional tiene un sueño: jugar la final del Mundial de Clubes, pero antes de luchar por el título deberá superar el representante japonés, el Kashima Antlers, en la semifinal que disputarán el miércoles a las 5:30 a.m. Y viendo la capacidad de resistencia de los nipones, que han ganado sus dos partidos anteriores con goles en las segundas partes, no será una tarea sencilla para los hombres que dirige Reinaldo Rueda.

"Hay que jugar con inteligencia todo el partido, porque los equipos asiáticos no se entregan nunca y han evolucionado mucho tanto a nivel técnico como táctico", dijo el técnico Verdolaga a la prensa este lunes por la noche en Japón, a menos de 48 horas de un encuentro histórico para la entidad de Medellín.

Disputar el Mundial de Clubes "oportunidad que se da una vez en la vida, un tren que tenemos que tomar y ojalá que recordemos este torneo durante mucho tiempo".

De hecho, Atlético Nacional solo ha tenido una ocasión en su historia de aspirar al trono mundial y no estuvo lejos de conseguirlo en 1989, cuando llevó a la prórroga al gran Milan de Arrigo Sacchi y los holandeses, ante el cual cayó el equipo que entonces dirigía Francisco Maturana, con un gol de Alberigo Evani a un minuto para llegar a los penales.

Publicidad

Pero eso es un capítulo pasado de la historia del Verde y la entidad de Medellín quiere escribir una nueva página en 2016.

Y para llegar a la final, y cumplir el sueño de jugar contra el Real Madrid (o el América mexicano) hay que superar a un Kashima que destaca por "la agresividad en el juego aéreo" y que además "tiene la fortaleza de ser el local, de no haber viajado, de conocer el estadio y eso no lo han tenido el resto de equipos".

Publicidad

Para luchar contra el poderío físico del anfitrión, Rueda considera que "no tiene que cambiar sino reafirmar y consolidar lo que es su fortaleza (...) Este equipo viene demostrando que hace un fútbol muy competitivo desde hace meses, años y por eso se impone en un fútbol cada día más difícil".
"Nacional tiene que ser fiel a lo que ha sido: orden y fortaleza en la circulación del balón y ser eficaces porque de lo contrario será un partido muy difícil", insiste.

El técnico cuenta con todos sus jugadores, ya que no hay ningún problema físico y las mayores dudas para confeccionar el once de partida parecen estar en el centro del campo, donde cinco hombres se disputarían tres plazas. El resto, defensa y delantera, parece claro que serán los que han llevado a Atlético Nacional a ser un equipo respetado y admirado en Sudamérica.

Rueda no teme que sus hombres salten al campo de Osaka pensando en el Real Madrid y sus jugadores parecen mentalizados: "Creemos en nosotros y tenemos el sueño de ser campeones, pero será un error pensar en la final antes de jugar la semifinal", según el centrocampista Juan Pablo Nieto.

Kashima, por su parte, opondrá pundonor, sacrificio y capacidad física para llevar el partido igualado a los últimos minutos, donde ha decidido hasta ahora sus otros dos encuentros.

Publicidad

Un poco antes (07h00 GMT) se enfrentarán los dos perdedores de los cuartos, el Jeonbuk Hyundai surcoreano y el Mamelodi Sundowns sudafricano, por la honra del quinto puesto.

Posibles alineaciones:

Publicidad

Atlético Nacional: Armani - Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Díaz - Torres, Arias (o Mateus), Guerra (o Nieto) - Berrío, Borja, Ibargüen.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Kashima Antlers: Sogahata - Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda - Nagaki (u Osgasawara), Shibasaki, Nakamura, Endo - Doi, Akasaki (o Fabrizio).

Entrenador: Masatada Ishii

Publicidad

  • Publicidad