Diciembre 14, 2016

Nacional cayó 3-0 con Kashima Antlers, en juego en el que contó el videoarbitraje

 

Atlético Nacional perdió este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0, en un encuentro marcado por un gol que llegó precedido de un penal señalado gracias al videoarbitraje.

A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi.

Ya con el equipo colombiano lanzado en busca del empate, recibió la puntilla con goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85), que acabaron así con el sueño mundialista Verdolaga.

Nacional tuvo varias oportunidades de anotar, especialmente en el primer tiempo, pero la mala puntería y los postes trajeron consigo una nula definición, frente a un equipo japonés que fue ordenado, inteligente y que explotó de la mejor manera el contragolpe.

Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe congoleño en 2010 y el Raja Casablanca marroquí en 2013.

Se trata además del mayor éxito hasta ahora de un club asiático en el torneo mundialista, que ahora se enfrentará en la final del domingo al Real Madrid o el América mexicano.

Ficha técnica:

Kashima Antlers: Sogahata - Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda - Ogasawara (Nagak, 57), Shibasaki, Nakamura (Suzuki, 84), Endo - Doi, Akasaki (Kanazaki, 54).
Entrenador: Masatada Ishii

Atlético Nacional: Armani - Bocanegra, Aguilar, Henríquez, Díaz - Torres, Arias (Guerra, 61), Mateus - Berrío (Rodríguez, 87), Borja, Mosquera (Dájome, 67).
Entrenador: Reinaldo Rueda

Goles: Kashima: Doi (33), Endo (83), Suzuki (85)
Estadio: Suita City Football Stadium (Osaka)
Espectadores: 15.000
Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
Amonestaciones: Nacional: Henríquez (56), Mateus (71)

 

Temas relacionados: