Diciembre 14, 2016

"El Mundial de Clubes fue una experiencia maravillosa": 'Mao' Molina

'Mao' Molina ha vuelto a ser noticia durante estos días. Y todo porque él fue protagonista del Mundial de Clubes.  

Su paso por el fútbol de Corea del Sur, le dejó un muy buen recuerdo al oriundo de Bello, Antioquia, quien cumplió un sueño difícil de conseguir para los futbolistas colombianos: marcar tres goles, que le sirvieron para ser el goleador del certamen realizado, en ese entonces, Abu Dabi.


¿Qué recuerdo tiene cuando llegó a disputar el Mundial de clubes en 2010?

"Para mí fue una experiencia maravillosa, porque tuve la oportunidad de jugar este importante torneo con un equipo coreano - Seongnam Ilhwa Chunma- en mi primera temporada en ese país, ganamos la Liga de Campeones de Asia, fue un buen año donde marqué 28 goles y fue un pico muy alto en mi carrera".


¿Cómo fue vivir ese sueño de disputar un torneo de esa categoría?

"La ilusión comenzó desde el momento en el que ganamos la Liga de Campeones, en Japón, luego ya todo el equipo y los compañeros nos imaginábamos enfrentando ese campeonato, en ese entonces la ilusión era jugar ante el Inter de Milán, lastimosamente perdimos en semifinal, ellos tenían muy buen equipo, eran los campeones de Europa".


¿Cómo fue su participación, porque usted hizo tres goles y salió como máximo cañonero del certamen?

"Al primero que le anoté fue al Al -Wahda de Emiratos Árabes, le hice un gol, luego por tercer y cuarto puesto, pude marcar dos goles más ante el Inter de Portoalegre".


¿Recuerda cómo fue ese primer tanto que marcó en la competición?

"Claro, cogí una bolea desde fuera del área muy bonita, el balón se metió al ángulo, todo fue perfecto. Era un mundial, el escenario era muy hermoso, era mi primera vez de estar en un mundial, en este caso de clubes. Para mí fue demasiado especial, fue un sueño que tenía desde niño.


¿Los tres goles pueden estar en el top cinco de goles marcados en su carrera?

"Sí, por el campeonato en donde los hice, fue bueno disfrutar ese momento y ser protagonista".


¿Qué recuerda del Inter al que le tocó enfrentar?

"Era un equipo muy bueno, sobresalían figuras como Iván Ramiro Córdoba, Javier Zanetti, Gabriel Milito, Samuel Eto'o, Wesley Sneijder, era el equipo con el que ganó Mourinho la Champions League, pero dirigido por Rafa Benítez".


¿Luego de perder contra Inter de Milán, con quien intercambió su camiseta?
"Con Iván Ramiro Córdoba".