Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Inter, a meterse en una final europea tras 10 años: enfrenta a Shakhtar, en 'semis' de Europa League

Italianos y ucranianos lucharán este lunes en el Esprit Arena, de Alemania, para obtener el segundo cupo a la última fase del torneo. El partido será a las 2.00 P.M., hora colombiana.

Inter
Romelu Lukaku y Ashley Young, dos Jugadores claves para el Inter.
Getty Images

El Inter de Milán se enfrentará este lunes a un Shakhtar Donetsk en forma, en las semifinales de la Liga Europa, decidido a sobreponerse al equipo ucraniano de "alma" brasileña y plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Liga de Campeones entrenado por el portugués José Mourinho.

Sevilla vs. Manchester United, dos experimentados que van por un cupo en final de la Europa League

Ahora es Antonio Conte el preparador de un Inter que en su camino hacia la semifinal de este lunes en el Esprit Arena de Dusseldorf eliminó al Ludogorets en los dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Leverkusen en cuartos, empujado por un belga Romelu Lukaku incontenible.

El potente internacional belga lleva 31 goles en esta temporada y, con una asombrosa prestación contra el Bayer Leverkusen, ante el que marcó un gol y dominó el partido con su fuerza física y velocidad, encadenó su noveno partido consecutivo viendo puerta en la Liga Europa, lo que mejoró un récord que pertenecía desde 2005 al inglés Alan Shearer.

Lukaku es junto al argentino Lautaro Martínez el terminal ofensivo de un Inter que vive un gran momento de forma, posiblemente el mejor de su temporada, precisamente en el momento fundamental, en el que puede optar a su cuarto título de la Copa UEFA/Liga Europa, tras los de 1991, 1994 y 1998.

Y es que este Inter es sólido defensivamente, protegido por el meta esloveno Samir Handanovic y por una zaga en la que la que el uruguayo Diego Godín ha vuelto a ser titular innegociable tras vivir meses complicados, en los que se echó con humildad para un lado para aprender los movimientos en la línea de tres de Conte.

Publicidad

James Rodríguez: “Pékerman ha sido el técnico que más ha influido en mi carrera; fue un padre”

El Faraón, exjugador del Atlético Madrid, forma ahora junto al holandés Stefan De Vrij y al italiano Alessandro Bastoni un auténtico muro, que solo recibió un gol en los últimos cinco partidos, también gracias al compromiso defensivo de los dos laterales altos, Danilo D'Ambrosio y el inglés Ashley Young, y de un trío de centrocampistas compuesto por Nicoló Barella, Roberto Gagliardini y el "cerebro" croata Marcelo Brozovic.

Eso sí, el Inter deberá sobreponerse este lunes a la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, quien ha sufrido contra el Bayer Leverkusen una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y que tiene muy complicado llegar incluso a la eventual final, que será contra el ganador del Sevilla-Manchester United.

El Inter se medirá con un Shakhtar Donetsk que ha marcado siete goles en los últimos dos partidos de Liga Europa y que vuelve a semifinales después de las ediciones de 2016, cuando cayó ante el Sevilla, y 2009, cuando acabó campeón tras doblegar al Werder Bremen en la final.

Y es que los "mineros", como son conocidos porque Donetsk se encuentra en la cuenca hullera del este de Ucrania, son un equipo con mucho gol, aunque, debido a su ambición, suelen dejar espacios atrás.

Los dueños del Inter de Italia tienen el dinero para contratar a Lionel Messi

Publicidad

El Shakhtar, que cuenta en su plantilla con una docena de futbolistas de origen brasileño, no pierde desde marzo y su delantero centro, Junior Moraes está en racha, ya que le marcó dos goles al Wolfsburgo (3-0) y otro, el que abrió la cuenta, al Basilea (4-1).

La otra amenaza ofensiva para defensa transalpina es Marlos, que lleva esta temporada 13 goles y 8 asistencias.

El antiguo entrenador del Shakhtar y del Inter, el rumano Mircea Lucescu, ha advertido a los italianos del poderoso ataque ucraniano, aunque también destacó el crecimiento de la dupla que forman Alan Patrick y Marcos Antonio.

La única baja del equipo ucraniano, para el que la Liga Europa es una suerte de pretemporada, ya que arranca el campeonato dentro de una semana, es Ismaily brasileño, el lateral izquierdo que será sustituido por Matviyenko.

Dorlan Pabón no pierde la costumbre: marcó un golazo el empate 1-1 de Monterrey frente al Necaxa

Como es habitual, el técnico del Shakhtar, el portugués Luis Castro, saldrá de inicio con 5 o 6 brasileños en el once titular, casi todos del centro del campo para adelante.

Publicidad


Después de los dos primeros años de guerra en el Donbás, en la que el Dinamo Kiev se alzó con el título de liga, el Shakhtar se ha llevado los últimos cuatro, el últimos de ellos con una insultante superioridad.

Shakhtar e Inter sólo se enfrentaron en dos ocasiones en competiciones europeas. Fue en 2005 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con victoria interista en Donetsk (0-2) y empate en Turín (1-1).

Asistencia virtual en la educación superior, más alta que en el campus.

- Alineaciones probables:

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro.

Shakhtar: Pyatov; Dodo, Krivtsov, Bondar, Matviyenko; Stepanenko, Marcos Antonio; Alan Patrick, Marlos, Taison; y Junior Moraes.

Publicidad


Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Esprit Arena (Dusseldorf)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO