Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Invasión de cancha e incidentes en el descenso de histórico equipo en el fútbol francés

El club perdió por la vía de los penaltis y sus rivales no pudieron celebrar su ascenso en cancha.

Saint-Etienne
Hinchada del Saint Etienne
AFP

Con mayor acierto en el lanzamiento de penaltis que deshizo el empate a un gol con el que se cerró el marcador, el Auxerre logró el ascenso a la Ligue 1 y envió al Saint-Étienne a la Ligue 2.

Tal y como sucedió en el encuentro de ida, el duelo de vuelta disputado en el estadio Geoffroy Guichard terminó con empate a un gol. Fue el Auxerre el que tomó ventaja en el minuto 51 gracias a Hamza Sakhi, de cabeza. Y a un cuarto de hora del final, Mahdi Camara consiguió el empate que permaneció hasta el final.

Publicidad

El argelino Ryad Boudebouz falló el primer lanzamiento del cuadro local en la tanda de penaltis. El Auxerre de Jean Marc Furlan anotó todos.

Luego de decretarse el descenso del conjunto de la región de Auvergne-Rhône-Alpes, sus aficionados no aguantaron la furia y atacaron a los jugadores del club rival con bengalas.

Este incidente hizo que el estadio tuviera que ser desalojado y que los futbolistas del nuevo equipo de primera división en Francia entraran a los camerinos sin poder celebrar su ascenso.

Publicidad

El Auxerre regresa a la Ligue 1 una década después. El Saint-Étienne, uno de los conjuntos con mejor historial de Francia, diez veces campeón, pierde la categoría por primera vez desde el 2005.

¿Quién fue el campeón de la Ligue 1 en la pasada temporada?

En la campaña 2021-2022, que acaba de finalizar, París Saint-Germain fue el ganador con 86 puntos, segundo se ubicó Olympique de Marsella con 71 y tercero fue el Mónaco con 69 unidades.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial