Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Italia va ‘viento en popa’ y espera seguir ganando, cuando se enfrente a Gales, por Eurocopa

En la última fecha de la fase de grupos, el seleccionado dirigido por Roberto Mancini espera cerrar ‘con broche de oro’ y seguir siendo protagonista en el certamen.

seleccion-italia-marca-gol-eurocopa
La Selección de Italia se puso arriba en el marcador
Getty Images

Completar el trabajo empezado con las dos goleadas por 3-0 a Turquía y Gales, acabar como primero de grupo y poner a prueba a algunos suplentes ilustres como Federico Chiesa o Andrea Belotti son los objetivos con los que Italia recibe este domingo a Gales en la tercera y última jornada del grupo A de la Eurocopa.

En un ambiente de entusiasmo por las diez victorias consecutivas, todas sin recibir goles, y por un juego brillante y atractivo, el seleccionado de Roberto Mancini se jugará la primera plaza contra el Gales de Gareth Bale, que llega a la cita como segundo clasificado, con cuatro puntos, a dos de Italia.

A la selección "azzurra" le vale un empate para avanzar a octavos como primera clasificada, pero eso le podría abocar a afrontar un camino a priori más complicado. Ucrania o Austria, probablemente, sería su rival en octavos y tendría a Bélgica -cuartos- y Francia -semifinales- en el horizonte.

Si acabara segunda, le tocaría Finlandia o Rusia en octavos y la más accesible Holanda en un posible duelo de cuartos de final.

Se trata, sin embargo, de especulaciones del entorno italiano que no deben afectar a una Italia que saldrá a ganar fiel a su estilo, con la posibilidad de igualar su récord de treinta partidos sin derrotas, que se remonta a los años 30 del pasado siglo.

Publicidad

Tras aportar un solo cambio con respecto a los once alineados contra Turquía y Suiza, con Giovanni Di Lorenzo que sustituyó a Alessandro Florenzi, tocado, se esperan al menos cinco sustituciones en la alineación contra Gales.

Andrea Belotti por Ciro Immobile en la delantera, Federico Chiesa por Lorenzo Insigne en la banda izquierda, Emerson Palmieri por Leonardo Spinazzola en el lateral izquierdo y Rafael Toloi por Di Lorenzo en el carril derecho son modificaciones probables.

También podría tener minutos el joven delantero Giacomo Raspadori, del Sassuolo, la gran sorpresa de la lista de Mancini.

Mancini insistió mucho en los últimos días sobre el hecho de que su plantilla cuenta con "26 titulares" y que está convencido de que, más allá de los cambios, la prestación seguirá siendo de alto nivel.

De momento, Italia arrancó con el pleno de puntos y seis goles a favor por cero en contra. Lleva 21 años sin cerrar una fase de grupos perfecta, con nueve puntos de nueve. La última vez fue en la Eurocopa de 2000, cuando los "azzurri" perdieron la final contra Francia.

Publicidad

Enfrente, Italia tendrá a un Gales que se confirmó sólido, unido y competitivo, liderado por un jugador de nivel top como Gareth Bale, protagonista con dos mágicas asistencias en el triunfo 2-0 logrado contra Turquía tras el 1-1 contra Suiza.

El extremo de propiedad del Real Madrid, pese a fallar un penalti ante los turcos, enciende la luz en el equipo de Robert Page, que fue semifinalista en la edición de 2016 tras eliminar a Bélgica en los cuartos de final.

Será, evidentemente, titular ante Italia junto a Aaron Ramsey, un centrocampista que conoce muy bien a los italianos, al competir en el Juventus en la Serie A italiana.

Falto de continuidad en su club, a causa de una interminable serie de problemas físicos, Ramsey anotó un gran gol a pase de Bale ante Turquía y alimenta las esperanzas de Gales de salir del Olímpico de Roma con al menos un punto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial