Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ivan Rakitic no va más con la Selección de Croacia: “Ha sido la decisión más difícil de mi carrera”

Así lo anunció el centrocampista del Sevilla y quien supo llegar a la final del Mundial de Rusia 2018 con el equipo de su país.

281776_ivan_rakitic140618_afpe.jpg
Ivan Rakitic, volante de la selección de Croacia - AFP

El centrocampista croata Ivan Rakitic, de 32 años, anunció este lunes su marcha de la selección del país balcánico, con la que fue subcampeona en el Mundial de 2018 en Rusia, anunció la federación.

"Decir adiós a la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero he sentido que ha llegado el momento para tomar esta decisión", declaró el jugador, citado en un comunicado.

Alcaldía de Barranquilla pidió autorización para tener un 15% del público en Colombia vs Venezuela
Esta decisión de "Raketa", que disputó 106 partidos para su país desde 2007, marcando 15 goles, llega tres semanas después de su marcha del FC Barcelona para regresar al Sevilla FC.

"Cada partido para mi patria era para mí un placer, y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo quedarán entre los mejores recuerdos de mi vida", añadió Rakitic.

Para la federación, "sus goles en los penales decisivos contra Dinamarca y Rusia", antes de enfrentar a Inglaterra en semifinales y a Francia en la final, hicieron de él "uno de los jugadores cruciales" del Mundial de Rusia.

¡La gran figura! La prensa inglesa sigue hablando del partido de James Rodríguez contra West Brom

Publicidad

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, declaró que lamentaba la decisión de Rakitic, pero que la respetaba.

"Ivan hizo una gran carrera en la selección. Ninguno de nosotros olvidará su sangre fría en los penales decisivos del Mundial", dijo en un comunicado.

Su regreso a principios de septiembre al Sevilla FC fue negociado por un precio simbólico de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares), más nueve millones (10,6 millones de dólares) de bonificaciones.

Boca Juniors, sin contagios por coronavirus: la visita al Medellín será con todas sus figuras

El subcampeón del mundo ganó con el Barcelona una Liga de Campeones (2015), cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018, 2019) y cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017, 2018).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO