Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Córdoba, el goleador colombiano que sueña con seguir haciendo historia con Colonia

Para Jhon Córdoba la espera se terminó vuelve el fútbol. El atacante ‘cafetero’ es el goleador del Colonia, que espera sumar lo más posible, en lo que resta de temporada, para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán.

336860_Jhon Córdoba
Jhon Córdoba , delantero colombiano de Colonia - Getty Images
Jhon Córdoba

El delantero colombiano tendrá la posibilidad de poder volver a ver acción, durante el partido, a puerta cerrada, frente al Mainz a las 3:30 de la tarde, hora colombiana.

Para Jhon Córdoba la espera se terminó, vuelve el fútbol. El atacante ‘cafetero’ es el goleador del Colonia, que espera sumar lo más posible, en lo que resta de temporada, para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán.

En este momento Colonia se ubica en la décima posición a 10 puntos de los puestos del descenso. Sin duda, para mantener así, el cuadro alemán va a requerir de las capacidades del delantero colombiano, su goleador en lo que va de la temporada.

Radamel Falcao recibió homenaje por parte de la UEFA, por su capacidad goleadora

El chocoano, de 27 años, es el máximo artillero del Colonia con diez tantos. El doble de anotaciones de Sebastiaan Bornauw, el compañero que lo sigue en este ítem dentro del equipo.

Incluso, Córdoba no lo amilanó la actual coyuntura y como ha manifestado en varias oportunidades, quieres hacer historia en la Bundesliga y dejar huella en el Colonia.

Publicidad

A David Ospina no le faltan pretendientes: Sampdoria va por el arquero colombiano

Estas son las estadísticas de Jhon Córdoba, según Opta:

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

  • De los 10 goles que marcó en la Bundesliga 2019/20, nueve fueron dentro del área. A su vez, el 50% de los tantos fueron con la pierna derecha (5/10).
  • Anotó siete de sus 10 goles en la Bundesliga 2019/20 en los primeros tiempos, cuatro fueron entre el minuto 31 y el 45 o más.
  • Entre los jugadores de Colonia, es el quinto con más partidos disputados; jugó 21 de 25 duelos posibles. El primero es Timo Horn con 25.
  • Es el jugador de Colonia con más remates acertados al arco en la Bundesliga 2019/20 (19, de los cuales 10 fueron gol), toques en el área rival (88) y faltas recibidas (50, 4° en el total de la liga y 21 más que el segundo rankeado en su equipo).
  • Es el sexto jugador con la mayor diferencia a favor entre goles anotados y goles esperados en la Bundesliga 2019/2020: anotó 10 tantos, con un valor xG de 6,6. Esto significa que anotó tres goles más que lo esperado para la calidad de chances que tuvo. El líder de este rubro es Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, con 14 goles de 7.6 esperados.
  • Con 10 goles, es el máximo goleador sudamericano en la Bundesliga 2019/20 (11° entre todos los jugadores de la liga), superando a grandes nombres como Philippe Coutinho, Lucas Alario y Paulinho.
  • Entre los sudamericanos que disputan la Bundesliga 2019/20, es el tercero con más partidos disputados (21). Quien jugó más encuentros (23) fue João Víctor, de Wolfsburgo.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO