Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Wilmar ‘Pelusa’ Pérez: “Con la sabiduría de Arturo Reyes vamos a clasificar a Tokio”

Este jueves, a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Departamental Alfonso López, de Bucaramanga, la Selección Colombia jugará la segunda fecha de la ronda final de la competición continental contra Argentina.

330322_colombiacelebra060220cole.jpg
Selección Colombia Sub-23 en fase de grupos contra Chile. Foto: Colprensa

El exfutbolista de la Selección Colombia analizó lo que ha sido el devenir del ‘tricolor’ patrio en el Preolímpico. Sus palabras son de optimismo de cara a lo que viene para el combinado Sub-23.

Este jueves, a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Departamental Alfonso López, de Bucaramanga, la Selección Colombia jugará la segunda fecha de la ronda final de la competición continental contra Argentina. El partido se podrá ver por la pantalla de Gol Caracol y GolCaracol.com.

Desde Medellín, Jhon Wilmar ‘Pelusa’ Pérez, quien supo clasificar a las Olimpiadas de Barcelona 1992 hablo con GolCaracol.com y dejó ver su alegría por el momento que vive el equipo Sub-23 dirigido por Arturo Reyes.

¿Cómo le pareció el inicio de la Selección Colombia en las finales del Preolímpico?

“En las cuentas de todos se tenía presupuestado que Brasil le iba a ganar a Colombia. Ellos tienen un equipo muy bien armado, por momentos pusieron en aprietos a nuestro país. En el fútbol también es valido defenderse y nosotros lo logramos contra un equipo muy punzante. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, nos faltó tranquilidad, pero al final el resultado es bueno”.

Llegó el momento de sacar la casta: Colombia, otra vez cara a cara con Argentina, en el Preolímpico

Publicidad

¿Cómo analiza el partido que se viene contra Argentina?

“Colombia tiene con qué proponerle a Argentina, estamos de local y en el partido anterior no se hizo mucho eso, se le dio mucho espacio. Ellos son buenos, pero no son tan ricos técnicamente como Brasil. Va a ser un partido de lucha en la mitad del campo, si Colombia utiliza bien los espacios, le va a hacer daño a los argentinos”

¿Qué opinión le merece la labor de Arturo Reyes?

“Me parece que ha hecho un buen trabajo, ha sido cuestionado, pero dentro de todo avanzó a la instancia que se necesita para ir a los Olímpicos. Él ha tratado de poner a sus mejores fichas para ganar esta competencia. Obviamente no es fácil, porque las demás selecciones tienen buenos equipos. Yo creo que con la sabiduría del profe Colombia puede clasificar a las olimpiadas”.

¿En qué puntos va a radicar una eventual clasificación a Tokio?

“Yo creo que los muchachos tienen la capacidad, porque tienen un buen equipo, que se ha fogueado. No es fácil. Acá todos vienen a competir fuerte, pero el objetivo es uno solo y estoy seguro que en lo que viene el público va a tener un papel importante”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Cómo era el entorno de su época en el Preolímpico de 1992?

“Era muy bueno. También había una gran condición técnica de cada uno. Teníamos al ‘Tino’ Asprilla en su mejor momento, a Iván Valenciano que era el otro goleador del equipo, a Víctor Hugo Aristizábal, Harold Lozano, Víctor Danilo Pacheco, ‘Carepa’ Gaviria, Diego Osorio, teníamos un gran equipo, pero en los Olímpicos no tuvimos la suficiente madurez para afrontarlos, teníamos todo para disputar la medalla”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO