Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto 'sacó pecho': "Entregué un modelo que hoy lo están adoptando los equipos del mundo"

El experimentado estratega colombiano se mostró orgulloso porque, según él, "Chelsea fue campeón de la Champions con ese estilo táctico".

324129_Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. Foto: Colprensa.

Jorge Luis Pinto, experimentado entrenador colombiano, se mostró contento y orgulloso en las últimas horas en diálogo con 'TD Más', en donde aseguró que Chlesea y otros grandes equipos del mundo se inspiraron en el modelo de juego de Costa Rica, del 2014, cuando el estratega estuvo al mando.

Sin duda el seleccionado centroamericano fue la gran revelación en ese año, durante el Mundial de Brasil 2014. Pinto y Costa Rica se colocaron en 'boca de todos', luego de que consiguieran avanzar a los cuartos de final del certamen orbital, dejando muy buenas presentaciones.

Fueron líderes en el grupo que enfrentó a Inglaterra, Italia y Uruguay; en octavos superaron a Grecia; y, finalmente, cayeron en los cuartos de final, desde los once pasos, frente a Países Bajos.

Por ello, Pinto no dudó en recordar con alegría aquel Mundial y manifestó que, "siento que Costa Rica entregó un modelo que hoy lo están poniendo todos los equipos del mundo. Chelsea fue campeón de la Champions con ese estilo táctico y muchos otros equipos. Indudablemente sabiéndolo explotar".

"A mí me satisface ver cada días más, que muchos equipos de renombre, con los mejores jugadores: Alemania, Inglaterra, Hungría que lo hizo muy bien, Dinamarca; ver a esos equipo actuando bajo ese concepto táctico me parece maravilloso", agregó el exentrenador de Millonarios.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial