Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Sampaoli: "Contra Alavés será un desafío, porque tienen un plantel preparado para ascender"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, enfatizó en la presión alta que realiza el Alavés, su próximo rival por la Copa del Rey, de esta manera aseguró que no será un encuentro simple.

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.
AFP

El entrenador del Sevilla , el argentino Jorge Sampaoli ha manifestado este lunes en rueda de prensa que el Alavés , su rival mañana en los octavos de final de Copa, es "un equipo agresivo que presionará mucho en cada momento" y auguró un "partido complicado" si los sevillistas caen "en la sofocación".

Sampaoli señaló que vio "muchos partidos de años anteriores" en Mendizorroza, donde "la gente apoya mucho" y el Alavés "tiene mucha energía para la recuperación pronta del balón", así que el partido "será un desafío, porque tienen un plantel preparado para subir".

Publicidad

El técnico santafesino cree que "la foto del final" en el encuentro del sábado en Gerona "no es todo lo que reflejó el partido", que tiene "un montón de cosas para analizar", ya que el Sevilla pudo "haber ganado y se terminó perdiendo en un error puntual por una mala toma de decisión".

Con el equipo en puesto de descenso, el preparador sevillista indicó que cuando llegó, a mediados de octubre, "el club, estaba en la misma situación que ahora, comprometido, con problemas institucionales, deportivos y políticos", por lo que su tarea consiste en "ayudar con una manera de sentir el fútbol" para "cambiar el rumbo del equipo".

Jorge Sampaoli, pese a la pérdida fatal del sábado en Gerona, considera que "la salida de balón es el modelo de juego en montón de equipos", en los que el objetivo es "dar pases en campo rival pero cuando no hay espacio, la pelota vuelve y ese reinicio incomoda", pese a lo cual va a "seguir intentando que el Sevilla proponga un fútbol ofensivo".

El entrenador argentino censuró las pintadas amenazantes hacia los jugadores que han aparecido hoy en la ciudad deportiva del Sevilla, algo que "no es normal, pero forma parte de todo esto, es global, para en todo el mundo" y lo entiende como "manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona".

Publicidad

Sampaoli insistió en que "antes de llegar", hizo "un análisis de lo que faltaba" a la plantilla y "el día 31 de este mes termina el plazo para hacer incorporaciones" pero sigue "a la espera de que aparezca algo cualitativo" y si no llega, intentará "que el equipo funcione con otras herramientas".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial