Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Sampaoli ya selló su pasaporte en tierras ‘galas’: llegó a Francia para dirigir al Marsella

El controvertido entrenador argentino tendrá su experiencia europea al dirigir al tradicional elenco francés y campeón de la Champions League.

Jorge Sampaoli 020321 Getty Images E.jpg
Jorge Sampaoli en dirección. Getty Images.

El nuevo entrenador del Marsella, el argentino Jorge Sampaoli, llegó este martes a Marsella, donde debería someterse a una semana de aislamiento como medida preventiva por la pandemia del covid-19, antes de poder asumir los mandos de su nuevo plantel, anunció el club.

"Estoy muy feliz de estar acá. Vengo con mucha ilusión, con mucha expectativa a un club al que he seguido dese muy temprana edad", declaró el técnico a su llegada a Francia según un vídeo publicado por el club a través de sus redes sociales.

Sobre su nuevo club, Sampaoli explicó: "(Marsella tiene) Una hinchada muy exigente, que necesita que el equipo tenga el estilo propio de la ciudad y por dónde vengo, estoy acostumbrado a esta exigencia. Espero poder estar a la altura de esa exigencia popular".

Sampaoli, hasta ahora al frente del club brasileño Atlético Mineiro de Belo Horizonte, fue anunciado el viernes como nuevo entrenador del Marsella.

En el equipo del sur de Francia sigue los pasos de su admirado Marcelo Bielsa, que dirigió a ese equipo en 2014 y 2015.

Es la segunda etapa en Europa para Sampaoli (60 años), que entrenó al Sevilla (2016-2017) en España.

Publicidad

El exseleccionador de Chile y Argentina llega al banquillo del Marsella después de la etapa del portugués Andre Villas-Boas, que terminó su etapa tras hablar de sus diferencias con la directiva por el último mercado de fichajes.

Junto al nombramiento de Sampaoli como nuevo entrenador, el Marsella oficializó el viernes la designación del español Pablo Longoria -hasta ahora director deportivo- como nuevo presidente.

Mientras que Sampaoli no pueda ponerse al frente del plantel del Marsella seguirá siendo Nasser Larguet, director del centro de formación del Olympique de Marsella, el que asuma el puesto de manera interina, como ha hecho desde la salida de Villas-Boas.

El Marsella, séptimo de la Ligue 1, se enfrenta el miércoles al Lyon en la 28ª jornada de la Ligue 1 y el domingo jugará contra el Canet-en-Roussillon (4ª categoría) en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial