Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorginho: "Si es por títulos, merezco el Balón de Oro, nadie ha ganado más que yo en esta temporada"

El volante italiano es consciente de que no tiene la calidad de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo, pero ha tenido una campaña llena de logros.

Italia-Jorginho-eurocopa
Jorginho, campeón de la Eurocopa
Getty Images

Jorge Luiz Frello o Jorginho, como es conocido popularmente, viene de coronarse campeón de la Eurocopa con la Selección de Italia. Un torneo en donde brilló por su fútbol y por la calidad que aportó en el juego implemantado por el entrenador Roberto Mancini. Aspecto que tienen al volante, de origen brasileño, entre los opcionados para pelear el Balón de Oro.

Pero el jugador de Chelsea es consciente de lo difícil que es acceder a este premio por la calidad de rivales que tiene, pero es optimista porque es de los pocos jugadores que ha ganado todo en la temporada que acaba de terminar. Concdiciones para estar en la terna para ganar el preciado trofeo, tiene y de sobra.

Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. En cambio si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada. ¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías", declaró Jorginho.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial