Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

José ‘Trencito’ Valencia: “Lo que vivimos en el Mundial Sub-20 es algo inigualable”

José Adolfo ‘Trencito’ Valencia y su experiencia en el Mundial Sub-20 de 2011, que se disputó en Colombia.

312877_jose_adolfo_valencia_colombia_220519_cole.jpg
José Adolfo Valencia - Foto: Colprensa

El jugador colombiano habló con GolCaracol.com sobre su experiencia en el certamen orbital, en el que estuvo en 2011. Se refirió a los amigos que le dejó como James y Duván Zapata y hasta analizó la actual ‘tricolor’.

José Adolfo ‘Trencito’ Valencia es uno de los futbolistas que brillaron con la Selección Colombia Sub-20 y es voz autorizada para referirse a las enseñanzas y experiencias que dejan esos certámenes.

Vea también: Colombia vs. Polonia, nuestro debut en el Mundial Sub-20 se verá en VIVO por Gol Caracol

El actual jugador del Feirense, en el balompié portugués, compartió en aquella selección del 2011, con James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Jeison Murillo, entre otros, quienes son amigos con los que aún tiene contacto.

En diálogo con GolCaracol.com, el ‘Trencito’ destacó la importancia del Mundial Sub-20 en los jugadores de fútbol y analizó la ‘tricolor’ actual dirigida por Arturo Reyes, que tiene dos baluartes como Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra.

¿Cómo fue su experiencia con la Selección Colombia Sub-20 en un Mundial?

Publicidad

“Yo hasta el sol de hoy y muchas veces que hablo con mis amigos de esa Sub-20 siempre tocamos el mismo tema y expresamos lo mismo. Lo que nosotros vivimos en ese Mundial, en nuestro país, es algo inigualable, que difícilmente va a volver a ocurrir, por la forma en la que se vivió. Una de las mejores etapas que uno tiene en la carrera de futbolista es la Selección, los amigos que te dejan, lo que genera. En ese entonces, en 20 días estabas en la mira de todos, eso es algo lindo y que me marcó para siempre, Mucha gente me recuerda más que todo por ese Mundial. Porque también habían buenos jugadores como James (Rodríguez) y Muriel (Luis Fernando)”.

HAGA ACÁ SU PRONOSTICO DE LA COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Usted marcó gol contra Mali, ¿qué recuerda de ese momento?

“Sí, recuerdo que fue un pase de Michael Ortega y que ese encuentro lo terminamos ganando 2-0”.

¿Qué amigos le dejó ese Mundial Sub-20?

“La verdad yo soy muy amiguero, con todos tengo buena relación, de alguna u otra manera trato de estar comunicado con ellos, en un entonces hubo un grupo de WhatsApp, pero ya cada uno tiene su familia y otras prioridades, y ahora se acabó. Cuando James estuvo en España, tuve la oportunidad de compartir con él. De Duván Zapata soy el padrino de su hijo menor, con Jeison Murillo tengo buena relación, con Héctor Quiñónez, Pedro Franco y Juan David Cabezas también hay afinidad". 

Publicidad

Vea también: Arturo Reyes sobre el estado físico del ‘Cucho’ Hernández: “Se decidió bajarle la carga de partidos”

¿Cómo ve usted a esta Selección Colombia que estará en el Mundial de Polonia?

“Por estar acá en Portugal se me ha dificultado estar pendiente de todos los partidos, pero tengo buena relación con dos jugadores, uno es Luis Sinisterra y Johan Carbonero. Con Sinisterra tengo buena relación desde Once Caldas, él apenas estaba comenzando en el fútbol, y ahora nos hemos visto acá en Europa. Le di consejos, que disfrutara, que es algo único, que esa situación les puede cambiar la vida, si se destaca podría ir a otro equipo con más calidad acá". 

¿Luis Sinisterra y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández son los llamados a comandar esta Selección Colombia?

“La gente está esperando lo mejor de los dos, el Suramericano fue sufrido, y la esperanza está en ellos. Es una presión extra; pero están preparados para soportarla y ayudar a los demás y al entrenador para tener un buen Mundial”.

¿Este Mundial le puede abrir las puertas a jugadores de la Selección Colombia?

Publicidad

“Claro, eso es vital y lo ratifico, si la Selección Colombia tiene un buen Mundial y buenas actuaciones, seguramente la mayoría llegará a Europa, porque será comenzando verano, los equipos están buscando reforzarse. El futbolista colombiano en Europa está más acreditado y gusta mucho”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO