Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el faro de la Selección Colombia: así llega al Mundial Sub-20

No cabe duda de que Juan Camilo Hernández será el referente de la Selección Colombia al Mundial Sub-20, que se disputará en Polonia desde este 23 de mayo hasta el próximo 15 de junio, y tendrá justamente al combinado nacional.

312911_Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández será la figura de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 - FCF
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

El pereirano, de 20 años, es por su liderazgo, experiencia y calidad, el referente de la ‘tricolor’, que debutará en el certamen este jueves con Polonia, a partir de la 1:30 p.m. con transmisión de Gol Caracol y Golcaracol.com.

No cabe duda de que Juan Camilo Hernández será el referente de la Selección Colombia al Mundial Sub-20, que se disputará en Polonia desde este 23 de mayo hasta el próximo 15 de junio, y tendrá justamente al combinado nacional debutando frente al país anfitrión.

El ‘Cucho’ es el hombre de experiencia y liderazgo en un seleccionado juvenil que ve al pereirano como su faro para este certamen mundialista. Son casi cinco años jugando como profesional, de los cuales dos de ellos ya han sido en Europa.

Pergaminos que, sumados a su calidad indiscutible, hacen que del pereirano, de 20 años, se tenga que hablar aparte de sus compañeros.

Hernández llega al Mundial Sub-20 después de haber disputado su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Arrancó la misma siendo figura del Huesca, equipo en el que salió goleador en la segunda división.

Sin embargo, como él mismo le reconoció hace unas semanas a GolCaracol.com , “la temporada no fue fácil por el cambio de categoría; pasé por las típicas malas rachas que afronta un delantero, pero no dejé de trabajar todos los días”.

Publicidad

El atacante colombiano disputó 34 partidos en la temporada, 25 como titular, para un total de 2.155 minutos.

Vea acá: Arturo Reyes va por su graduación como entrenador: el Mundial Sub-20, su gran prueba de fuego

Su cuota goleadora no fue la esperada, al marcar tan solo cuatro goles; pero dos de ellos se los anotó nada más y nada menos que a Barcelona y Real Madrid, en el Camp Nou y Santiago Bernabéu , respectivamente. Algo que ningún colombiano había hecho en la historia.

Pero la falta de gol no solo la vivió el ‘Cucho’, pues justamente esta fue una de las falencias que tuvo Colombia en el Sudamericano disputado en Chile.

Fue complicado, no fue el mejor Sudamericano para los delanteros, pero en otros aspectos aportaron muchísimo. Defensivamente estuvo todo el equipo estupendo y pues, la falta de gol es una de las cosas a mejorar”, dijo en su momento Hernández, sabiendo que en el Mundial los goles, con su ayuda, deberían llegar.

De esta manera, el primer paso lo dará el seleccionado nacional, de la mano del ‘Cucho’, frente a Polonia, este jueves a partir de la 1:30 p.m. con transmisión de Gol Caracol vs. GolCaracol.com. El domingo se medirá a Senegal y el próximo miércoles cerrará la fase de grupos contra Tahití. 

Publicidad

Así fue la temporada de Juan Camilo 'Cucho' Hernández:

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO