Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Román Riquelme y una comparación: Agustín Rossi le recuerda a un ídolo como Óscar Córdoba

El exjugador argentino y ahora directivo 'xeneize' habló sobre el buen momento del guardameta titular de Boca Juniors y sus similitudes con el colombiano.

oscar-cordoba-agustin-rossi-boca-juniors.jpg
Óscar Córdoba y Agustín Rossi
- Getty Images

Agustín Rossi se ha consolidado como uno de los mejores arqueros que ha tenido Boca Juniors en tiempos recientes, y fue el gran protagonista en las semifinales de la Liga Argentina, en las que los 'xeneizes' vencieron a Racing en la tanda de penaltis.

Juan Román Riquelme, ídolo y actual director deportivo del club, habló sobre el guardameta y el gran momento que está viviendo, asegurando que se siente mejor en una tanda de penaltis que en los 90 minutos de partido, llegando a compararlo con Óscar Córdoba , portero colombiano que atajó en Boca Juniors.

Publicidad

"Lo que veo es que nuestro equipo va creciendo. Y eso es bueno. Nuestro arquero en los penales se siente cómodo. Hasta en momentos se siente más cómodo en los penales que en los 90 minutos. Él lo disfruta, en ese momento está en su lugar y él lo nota. Es como le pasaba a Óscar Córdoba, que fue el mejor arquero de la historia de este club. Íbamos a los penales, él se acercaba, y cuando nos juntábamos, nos decía: ‘Muchachos, uno o dos penaltis, los atajo seguro. Ustedes hagan lo que puedan’ y salía increíble. Eso era tener ventaja.", aseguró Riquelme, en entrevista con 'Espn'.

También recordó lo bien que lo hizo Javier García cuando Rossi presentó molestias, y recalcó lo bueno que es para un club, que haya competencia entre sus jugadores, asegurando, que los ayuda a crecer.

"Lo que más destaco de este grupo es que se están haciendo fuertes, y "están peleando su lugar entre ellos, y eso hace crecer al de al lado. Es decir, cuando Agustín se lastimó, venía después de jugar un gran partido en cancha de River, y luego vino Javier García y jugó tres partidos de forma maravillosa. Entonces, eso obliga a Rossi a decir ‘si te lastimas, atajo yo, no hay problema’. Y es lo mejor que te puede pasar en un equipo tan grande como Boca, que el de al lado te compita, que te haga saber que si te duermes, te va a quitar tu lugar."

"Agustín venía de hacer buenos partidos, después fue muy criticado en un partido contra Palmeiras, en cancha de Boca. Yo recuerdo haber dicho que Rossi estaba entre los mejores arqueros del país. Él confía mucho en sí mismo, tiene una personalidad muy fuerte, es una persona muy segura, siempre cree que va a atajar mejor y eso lo está haciendo crecer. Yo creo que sus compañeros lo han hecho crecer también.", concluyó Juan Román Riquelme.

Publicidad

¿Cuándo es el próximo partido de Boca Juniors?

El conjunto 'xeneize' quiere asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y recibirá a Corinthians, este martes en La Bombonera, en un partido que se jugará a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial