Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jugador del Friburgo, de Alemania: “Estamos preparados para el regreso a la actividad”

¿Miedo al regreso del fútbol? "Para nada", responde el mediocampista francés del Friburgo Jonathan Schmid en una entrevista con la AFP, afirmando estar "preparado" para que se reanude la Bundesliga pese a la pandemia del nuevo coronavirus.

336024_Jonathan Schmid
Jonathan Schmid. Foto: Getty Images
Jonathan Schmid

Se trata de Jonathan Schmid, quien habló en medio de una entrevista y aseguró que no tiene miedo de la vuelta de la actividad profesional, que podría ser en el mes de mayo.

¿Miedo al regreso del fútbol? "Para nada", responde el mediocampista francés del Friburgo Jonathan Schmid en una entrevista con la AFP, afirmando estar "preparado" para que se reanude la Bundesliga pese a la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a parar el campeonato en marzo.

En el Colonia, de Jhon Córdoba, hicieron más pruebas de coronavirus y salieron negativas

Pregunta: ¿Estaría preparado para la reanudación del campeonato de Alemania de fútbol en mayo, algo que podría aprobarse esta misma semana?

Respuesta: "Creo que volverá a finales de mayo. Con la suspensión de la Ligue 1 (francesa), quizás va a ser más complicado, pero creo que Alemania quiere terminar su campeonato. Nos entrenamos para eso. Estaremos preparados cuando se reanude".

El sueño de River Plate de traer a Falcao García, “aunque depende mucho del jugador”

Publicidad

P: Con el Friburgo (octavo en la clasificación en el momento del parón) regresó al entrenamiento el 7 de abril, mediante grupos pequeños. ¿Cómo se han desarrollado esas sesiones?

R: "Al principio fue un poco extraño porque nos entrenábamos a dos con un preparador. Regresar al terreno de juego, al balón, hacer algunos ejercicios y cambios de apoyo... ¡Eso cambia respecto a lo que haces en casa! Ahora trabajamos en grupos de cuatro. Evitamos el contacto, los duelos no están permitidos".

P: ¿Echa de menos precisamente esos contactos? ¿Tendrá reparos cuando sean de nuevo autorizados?

R: "El fútbol es un deporte de contacto. Un jugador echa de menos eso. Pero estamos ya contentos con poder volver al campo, al balón, y divertirnos con los pocos compañeros con los que estamos en el césped. ¿Miedo? Para nada. Si nos los permiten es porque no hay riesgo".

Francisco Foronda: "Me dio neumonía, después tuve coronavirus; pero me recuperé"

P: ¿Cómo ha ido su adaptación al protocolo sanitario?

Publicidad

R: "Al principio era extraño. Llegamos al entrenamiento directamente vestidos (para entrenar) y nos vamos directamente a casa para ducharnos. No tenemos mucho tiempo para comunicarnos tampoco. Entre los compañeros, no nos estrechamos la mano, nos saludamos a distancia. Eso es raro. Los entrenadores no quieren que nos acerquemos demasiado unos a otros. Pero lo esencial es volver al terreno de juego".

P: Físicamente, ¿se siente preparado para el regreso? ¿No teme poder lesionarse?

R: "Me siento mejor, por supuesto. ¡Estamos preparados! Hemos realizado entrenamientos más intensos que durante la preparación de pretemporada. Tuvimos muchas carreras, cambios de dirección. Nos preparamos más duramente para evitar las lesiones. Quizás tendremos menos entrenamientos y más partidos. Como jugador, prefiero jugar una semana inglesa (disputar partidos cada tres días) que entrenar durante cinco días".

La llamada de Juan Fernando Quintero a la exnovia de Sebastián Villa, para protegerla

P: ¿Qué le parece la idea de jugar a puerta cerrada?

R: "Nunca me ha gustado jugar a puerta cerrada. Nos va a faltar algo. Es duro ganar en Friburgo, con el estadio y los hinchas apoyando, que siempre nos dan un plus. Tendremos que estar preparados para darlo todo".

Publicidad

P: ¿Y la posibilidad de jugar con mascarilla?

R: "Ya andar con una mascarilla es incómodo. La llevo cuando voy a hacer compras. No es cómodo para respirar, así que para jugar al fútbol... (risas)".

Marc-André ter Stegen, no cabe de la dicha: “Estoy muy feliz en Barcelona ¿Qué más puedo pedir?”

P: Tiene 29 años y es padre de dos niños. ¿No teme poder infectar a las personas de su entorno si el campeonato se reanuda?

R: "No. Nos hacen test una vez por semana. Si soy positivo, no me acercaré ni a mis hijos ni a mi esposa. Es la ventaja que tenemos, que tenemos seguimiento. Lo vivimos con normalidad".

P: Pero quizás una segunda ola de infecciones podría poner fin al campeonato...

Publicidad

R: "Si hay una segunda ola y afecta a varios clubes, creo que la temporada estará terminada. Los clubes no quieren poner todo en riesgo. Pero es también importante regresar para la supervivencia económica de los clubes".

Vuelve a brillar el sol: en Italia los entrenamientos individuales arrancan este lunes

P: ¿Por qué aceptó rebajar una parte de su salario?

R: "El club nos pidió bajar nuestros salarios para ayudar a los jardineros y a los que trabajan en las oficinas. Lo aceptamos. Estaba bien hacerlo por todo lo que ellos hacen por nosotros. Queríamos devolverles algo para que puedan continuar viviendo, ellos también tienen una familia, un alquiler que pagar. Es más difícil para ellos que para nosotros. Es bueno hacer un pequeño gesto".

Daniela Cortés y una declaración sorprendente: "Perdí un bebé, después de una golpiza"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO