Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juventus toma cartas en el asunto y ya anunció medidas sobre ataques racistas contra Romelu Lukaku

Referente a los comentarios racistas a manos de hinchas 'bianconeros' hacia Romelu Lukaku, en las semifinales de ida por Copa de Italia, Juventus ofreció apoyo y rechazó contundentemente los actos.

Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milan, atacado por mensajes racistas de la hinchada 'bianconera'.
Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milan, atacado por mensajes racistas de la hinchada 'bianconera'.
Foto: AFP.

El Juventus está colaborando con las autoridades responsables para identificar a los aficionados que entonaron cánticos racistas contra el belga Romelu Lukaku en la ida de las semifinales de Copa Italia, disputada este martes en el Juventus Stadium.

"El Juventus, como siempre, colabora con la policía para identificar a los responsables de los gestos y gritos racistas ocurridos anoche. También en este caso, se aplicará el 'Código de Aprobación' (no vender más entradas) a los responsables", expresó el club italiano en el comunicado.

El gol en el minuto 95 que supuso el empate definitivo del partido (1-1) y la inmediata celebración de Lukaku, que ya había hecho en el parón de selecciones como dedicatoria a su compatriota lesionado Doku, terminó con los aficionados del fondo 'ultra' profiriendo cánticos racistas contra el ariete.

El colegiado entendió que la celebración de Lukaku -un saludo militar con una mano y el dedo índice de la otra en su boca- fue una provocación y le sacó su segunda amarilla del partido.

Publicidad

Lejos de terminar ahí la polémica, otro enfrentamiento entre el meta esloveno Samir Handanovic y el colombiano Juan Cuadrado, carrilero del Juventus, acabó con ambos expulsados y alargó el enfrentamiento entre ambos combinados en el túnel de vestuarios.

El brasileño Danilo, exjugador del Real Madrid y uno de los capitanes de la 'Vecchia Signora' condenó también este miércoles cualquier tipo de acto racista.

"El racismo es un tema muy serio como para que sea tratado de manera superficial. Soy antirracista y cualquier acto de este tipo debe ser duramente condenado", publicó en sus redes sociales.

Publicidad

Además, la agencia de comunicación del ariete belga denunció los cánticos racistas de la afición turinesa.

"No se pueden aceptar los actos racistas que han tenido a Lukaku como objetivo por parte de los aficionados del Juventus. Romelu marcó de penalti en el descuento. Antes, durante y después de que lo sometieran a insultos racistas hostiles y repugnantes. Romelu celebró como antes había celebrado los goles. La respuesta del árbitro fue una amarilla", expresó la agencia en un comunicado en sus redes sociales nada más finalizar el choque.

"Romelu merece una disculpa del Juventus, y esperamos que la Serie A condene de inmediato el comportamiento de este grupo de aficionados del Juventus. Las autoridades italianas deben aprovechar esta oportunidad para contrarrestar el racismo, en lugar de castigar a la víctima. Estamos seguros de que el mundo del fútbol comparte el mismo sentimiento", añadió la agencia del belga.

El Inter intentará que se le retire la segunda amarilla a Lukaku escudándose en el precedente del nigeriano Ademola Lookman, jugador del Atalanta al que se le quitó una amarilla que vio el pasado 9 de octubre por una celebración de gol que el árbitro también entendió en primera instancia como una provocación

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad