Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kevin Mier: el 'ángel de la guarda' que metió a Colombia en cuartos de final del Mundial Sub-20

Kevin Mier, figura del partido entre Colombia y Nueva Zelanda por los octavos de final del Mundial Sub-20 Polonia 2019

313686_kevin_mier_020619_tf-images_gettyimages_e.jpg
Kevin Mier solo ha encajado tres goles en cuatro partidos del Mundial Sub-20 de Polonia. FOTO: TF-Images / Getty Images.

El portero de Atlético Nacional, quien ha sido de los jugadores más regulares de la 'tricolor' en el campeonato orbital, se consagró como la máxima figura de la clasificación contra el combinado de Nueva Zelanda.

"Sigan creyendo, que lo dejaremos todo en cada partido", esa fue una de las frases del guardameta Kevin Mier luego de ser la figura en la tanda de penaltis del cotejo entre Colombia y Nueva Zelanda, por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia . Una frase de peso, debido a que si la 'tricolor' tiene derecho a creer y soñar es por (en gran parte) el trabajo del portero santandereano.

Su regularidad la ha marcado en los dos duelos de alta exigecia que ha tenido. Frente a Senegal evitó que la derrota fuera mayor y, este domingo, se disfrazó de 'Superman' para hacer atajadas que valen la permanencia en una Copa del Mundo.

Si bien, el cuadro oceánico no tuvo ocasiones por montones (en buena medida por el trabajo de la pareja de centrales, Andrés Reyes y Carlos Cuesta) Mier casi siempre respondió cuando se le necesitó. 

El primer sobresalto lo tuvo al 19', cuando el delantero Callum McCowatt (con quien tuvo un duelo interesante) hizo un remate peligroso que lo obligó a 'cerrar la persiana' de su arco. Luego, en el 31', nuevamente McCowatt buscaría vencerlo, pero su tiro fue amortiguado por Cuesta y él pudo encajonarlo con facilidad. 

Vea también: Yerry Mina, siempre tan alegre en la Selección Colombia: bromas con James, Duván y Cuadrado

Publicidad

Poco podría hacer en el gol de Elijah Just, que con un remate a quemarropa venció al guardameta de la 'tricolor' tras una desatención defensiva. Aun así, el nacido en Barrancabermeja no se amilanaría y seguiría mostrando liderazo y seguridad para dar ordenes sacar al equipo con pases en largos. 

Cuando pareció ser vencido, tuvo respaldo de sus dos zagueros centrales, como cuando Reyes salvó sobre la línea lo que iba a ser un golazo de vaselina de Just. En la prórroga, Mier hizo una tapada providencial en el 106' tras un 'mortal' remate de cabeza de Max Mata, que pudo significar la derrota. 

Pero su versión más 'monstruosa' se vio ya en la tanda de penales. Tras dos cobros errados de los nuestros que nos dejaban al borde del abismo, Mier respondió atajándole su 'pena máxima' a Joe Bell. La suerte también acompañó al portero luego de que Gianni Stensness enviara su tiro a las nubes. 

Ya en el momento de más tensión, el temido 'mata-mata', Mier nuevamente se vistió de salvador. El número siete (del séptimo cobro neozelandez) fue el de su consagración. Repelió un remate seco de John Conroy para llenar de algarabia las gargantas colombianas. 

Colombia está en cuartos de final, ahora vendrá Ucrania o Panamá y sin importar lo que pase, la Selección afrontará dicho cotejo sabiendo que, en el arco, todo está bajo control.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO