Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Conmebol sigue confiando en Néstor Pitana: será el árbitro principal de un vibrante duelo

El máximo ente rector del fútbol sudamericano designó al árbitro argentino para un encuentro de Copa Sudamericana.

Néstor Pitana
Néstor Pitana discute con jugadores de la Selección Colombia tras validar un gol viciado.
Getty

La nueva edición de la Copa América dejó gran inconformidad debido a las grandes dudas arbitrales en varios partidos. Uno de los señalados fue Néstor Pitana, quien fue protagonista de una de las mayores polémicas del certamen tras conceder un gol a Brasil, luego de que, en el desarrollo de la acción, el balón rebotará en él.

Desde aquel compromiso, entre la 'canarinha' y la Selección Colombia, el colegiado argentino no volvió a dirigir ningún encuentro del certamen, esto también, debido a la participación de la Selección de Argentina.

Eso sí, en ningún momento la Conmebol dudó de Pitana. De hecho, desde un principio, apoyaron su decisión tomada en dicho partido. Así las cosas, ahora lo encargaron de un importante duelo en la Copa Sudamericana.

El pito argentino será el encargado de impartir justicia en el caliente duelo entre Nacional de Montevideo y Peñarol de Uruguay, clásico 'charrúa' en los octavos de final del segundo torneo de clubes más prestigioso del continente.

Publicidad


Por otro lado, la cuota colombiana en esta fecha estará por parte de Wilmar Roldán quien será el árbitro principal del compromiso entre Santos e Independiente de Avellaneda.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial