Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Copa de la Liga portuguesa, bajo amenaza por casos de coronavirus

Benfica reportó 16 nuevos casos positivos en el plantel, mientras que Porto acusó a Sporting de cometer un “atentado contra la salud pública.

Luis Díaz Porto vs Benfica
Luis Dñiaz en acción durante el clásico entre Porto y Benfica.
Getty Images

La "Final Four" de la Copa de la Liga que debería empezar este martes en Portugal podría verse perturbada por una serie de casos de coronavirus en el Benfica y un pulso entre el Porto y el Sporting de Lisboa por el protocolo sanitario.

"Se han detectado diecisiete nuevos casos de covid-19 entre el cuadro técnico y los jugadores", anunció este martes el Benfica, añadiendo que espera a que la Dirección General de Sanidad decida si participará en las competiciones previstas en las próximas dos semanas.

El club lisboeta, que debe enfrentarse al Sporting de Braga el miércoles, no ha revelado el nombre de los jugadores afectados, pero los medios locales afirman que el delantero alemán Luca Waldschmidt forma parte de ellos.

Lionel Messi la sacó barata: dos fechas de suspensión tras expulsión en la Supercopa de España

En paralelo, el Porto amenazó con no jugar el martes la primera semifinal contra el Sporting de Portugal, acusando a su rival de cometer "un atentado contra la salud pública".

En un comunicado difundido en la tarde del lunes, el Porto anunció haber recurrido a la liga portuguesa y a la Dirección General de Sanidad para denunciar la intención del Sporting de alinear a dos jugadores que dieron positivo cuatro días antes.

Publicidad

El club campeón de Portugal aseguró estar listo para "reevaluar su participación en la Final Four de la Copa de la Liga" si las autoridades no imponen a esos jugadores la cuarentena de diez días prevista por el protocolo sanitario en vigor.

"David Alaba no tiene nada firmado con Real Madrid, no se puede confirmar lo que se dice en España"

El Sporting reaccionó acusando al Porto de ejercer una presión "inaceptable", pero también fue criticado por el Braga, que se declaró "indignado" por el intento del club lisboeta de beneficiarse de un "trato de favor".

Las dos semifinales de la Copa de la Liga, al igual que la final prevista para el sábado, se jugarían en Leiria, en el centro del país.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial