Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La final de la Eurocopa podrá albergar una capacidad de 45.000 espectadores en sus tribunas

A pesar de las restricciones en el Reino Unido, una gran cantidad de público disfrutará del decisivo juego.

286473_estadiowembleylondres.ociogo.come_.jpg
Estadio de Wembley, en Londres.

La final de la Eurocopa, que se disputará en el estadio de Wembley, en Londres, se podrá llevar a cabo con la presencia de 45.000 espectadores. Es decir, el 50 % de su aforo, pese al retraso en el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido. Decisión que mantiene intactas las posibilidades de contar con un gran número de aficionados disfrutando del juego que dará a conocer al nuevo campeón del viejo continente.

El Gobierno británico anunció este lunes que se aplazará por cuatro semanas más la eliminación de las restricciones de la Covid hasta el día 19 de agosto, en lugar del 21 de julio, como estaba previsto. Decisión que se ha tenido en cuenta en conjunto con las entidades m´´edicas y de salud de la isla europea.

Esto entraba en conflicto con la iniciativa de la federación inglesa de permitir un aforo del 50 %, a partir de los octavos de final del torneo, pero Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, anunció que la Eurocopa se usará como evento de prueba y se permitirá una mayor capacidad. Esta decisión se ratificará el próximo 5 de julio para ver si se puede llevar a cabo.

El majestuoso estadio de Wembley, que alberga en total ocho partidos durante el torneo de selecciones, permite la presencia de 22.500 espectadores durante la fase de grupos, una capacidad que podría doblarse para los dos encuentros de octavos de final, las dos semifinales y la final del 11 de julio.

Europa sigue en su proceso de vacunación y mantiene la ilusión de que el público vaya llegando de manera progresiva a las canchas. A pesar de algunas restricciones, se espera que lo programado para las rondas finales del torneo se lleven a cabalidad con lo programado y que la gente pueda disfrutar de este gran espectáculo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial