Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La hinchada del PSG le cumplió a su equipo: más de 40 mil personas por partido como locales

La afición del PSG ha llenado en un 99% la ocupación del estadio Parque de los Príncipes, donde el conjunto de la capital francesa oficia como local en la liga de Francia.

PSG
El estadio Parque de los Príncipes no será vendido al PSG
FRANCK FIFE/AFP

El París Saint Germain (PSG) ha tenido una tasa de ocupación del 99 % en su estadio del Parque de los Príncipes, con una media de 47.667 espectadores en los partidos de liga ahora que se ha llegado a la mitad de una temporada en la que se están registrando cifras récord en Francia.

Estos datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se divulgan cuando el PSG y el Ayuntamiento de París han chocado sobre el proyecto de ampliación del coliseo parisino, de los 48.000 actuales a 57.000-60.000.

Publicidad

El PSG quiere comprar el Parque de los Príncipes, actualmente en régimen de alquiler, para ejecutar esas obras, pero la alcaldesa, Anne Hidalgo, se niega a cederlo.

El club de la capital alertó de que va a tener que buscar opciones alternativas. Una sería jugar en el Estadio de Francia, pero también se ha barajado la construcción de uno nuevo.

Según los datos de la LFP, más de 4,5 millones de espectadores han asistido a los 190 partidos disputados en las 19 jornadas hasta ahora, lo que significa un aumento del 12 % respecto a la anterior temporada y del 5 % si se compara con la de 2019-2020, antes de la crisis de la covid.

El número medio de espectadores en esos 190 encuentros ha alcanzado un techo histórico con 23.773 y la tasa de ocupación también ha llegado a un nivel récord del 81 %, once puntos porcentuales más que en 2021-2022 y siete puntos más que en 2019-2020.

Publicidad

El estadio en el que más plazas han estado ocupadas es el del Olympique de Marsella, con una media de 62.449 personas, lo que supone una ocupación del 94 %.

A continuación viene el Parque de los Príncipes, con una capacidad más limitada, y luego están el del Olympique de Lyon con 46.305 espectadores (80 %), el Lens con 37.562 (98 %) y el Lille con 36.155 (74 %).

Publicidad

En total, seis estadios han llegado o superado el umbral del 90 % de ocupación.

El partido con mayor afluencia fue el Olympique de Marsella-Ajaccio, con 63.416 personas.

El PSG se encuentra líder de la tabla general de la Ligue 1 de Francia con 47 puntos en 19 partidos jugados hasta la fecha, sacándole solo 3 de ventaja su inmediato perseguidor Lens y 5 al Olympique de Marsella. Su próximo encuentro será el domingo 29 de enero como local frente al Reims.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial