Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, anunció la renovación de Massimiliano Allegri

Maurizio Scanavino, el director ejecutivo de la Juventus, anunció oficialmente que Massimiliano Allegri, entrenador italiano, seguirá al mando del equipo 'bianconero'.

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado confirma la continuidad de Massimiliano Allegri
La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado confirma la continuidad de Massimiliano Allegri
Foto: AFP

El italiano Maurizio Scanavino, director ejecutivo de la Juventus, confirmó este miércoles la continuidad del italiano Massimiliano Allegri como entrenador del conjunto turinés.

"Allegri nunca ha estado en duda. Tenemos con él un intercambio total de todos los escenarios futuros, desde el mercado, pasando por la parte deportiva, hasta el cuadro económico-financiero del club. Siempre hemos tenido reuniones y contactos diarios", declaró el mandatario a Sky Sports Italia.

"En estos meses que hemos pasado juntos por esta tormenta, nuestra relación se consolidó muy rápido. Hubo momentos de discusión, incluso acalorados en algunos casos, pero con autocríticas y críticas constructivas, siempre con el deseo de hacer lo mejor para los jugadores", añadió.

La marcha de su gran valedor, el italiano Andrea Agnelli, y la formación de una nueva junta directiva, desencadenó los rumores sobre un posible cambio de entrenador que desde el propio club italiano se han encargado de acallar.

Publicidad

Con contrato hasta 2025, Allegri, criticado durante la mayor parte de la temporada por el juego de su equipo, que hubiera finalizado entre los cuatro primeros si no hubiera sido sancionado con 10 puntos por el 'caso plusvalías', seguirá al frente del club blanquinegro.

La próxima temporada, a la espera de una posible sanción por parte de la UEFA que le impida disputar competiciones europeas, la 'Vecchia Signora' participará en la Liga Conferencia al haber finalizado séptima en la tabla.

La confirmación por parte de la directiva llega un día después de que el Juventus hubiera comunicado a Real Madrid y Barcelona su intención de abandonar el proyecto de Superliga.

Publicidad

Massimiliano Allegri fue contratado por el club en julio de 2014, reemplazando a Antonio Conte. Durante su primera temporada al mando, Allegri condujo al equipo al título de la Serie A, logrando un histórico cuarto scudetto consecutivo para la Juventus.

En las siguientes temporadas, Allegri continuó cosechando éxitos con el equipo. La Juventus se coronó campeona de la Serie A en cada una de las temporadas bajo su dirección, obteniendo un total de cinco títulos de liga de manera consecutiva.

Además del dominio en la liga italiana, Allegri guió a la Juventus a varias finales de la Liga de Campeones de la UEFA. En la temporada 2014-2015, alcanzaron la final, pero fueron derrotados por el FC Barcelona. Sin embargo, en la temporada 2016-2017 llegaron nuevamente a la final, esta vez enfrentando al Real Madrid, pero no lograron quedarse con el título.

Durante su tiempo en la Juventus, Allegri también guió al equipo a ganar la Coppa Italia en varias ocasiones, así como la Supercoppa Italiana.

Publicidad

En 2019 la Juventus y Allegri, por mutuo acuerdo, deciden finalizar contrato. Sin embargo, tras un paso de Andrea Pirlo por los banquillos, la 'Vechia Signora' decidió volver a llamar a Allegri llegando nuevamente en mayo del 2021.

  • Publicidad