Julio 6, 2011

En España dan como un hecho que Cristian Zapata es del Villarreal

"Cristian Zapata jugará en el Villarreal las cinco próximas temporadas. El Villarreal cerró el acuerdo con el Udinese el pasado lunes y el central colombiano pasará revisión médica y firmará el contrato con su nuevo club después de la Copa América que está disputando con su selección". Así empieza la noticia de 'El Periódico Mediterráneo', diario valenciano que da como un hecho el traspaso del defensor centra.

Zapata ya le había confirmado el martes a Golcaracol.com que su futuro estaba en España, pero había preferido no revelar el club al que iba a ser transferido.

El medio español señala que la operación se dio por el pago de 7 millones de euros al Udinese y la firma de un contrato que atará al joven defensa hasta el 2016.

Según El Periódico Mediterráneo, "Zapata tenía sobre la mesa ofertas de otros clubs como el Liverpool, que ofrecía incluso más cantidad a su club, pero ha preferido decantarse por el Villarreal "porque es el primer club que se ha interesado por él", como reconoce su agente Jerónimo Barbadillo. El representante, que admite que el internacional colombiano está "muy contento" con su llegada al Submarino, desconoce cuándo se hará oficial el acuerdo: "Ahora el jugador está centrado en la Copa América, pero está enterado de todo"".