Agosto 8, 2011

Alexis Sánchez y Messi: juntos en el entrenamiento de Guardiola

El equipo se concentró en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en una sesión preparatoria en la que las ausencias de la mayoría de jugadores del equipo profesional fue un factor destacado.

Guardiola dirigió junto al preparador Lorenzo Buenaventura en la sesión de este lunes a un grupo reducido y formado por Messi, Mascherano, Alexis Sánchez, quienes el domingo pasado finalizaron sus vacaciones, y Adriano, que se incorporó al equipo a final de la gira de los Estados Unidos.

Además, en el campo de entrenamiento también estuvo Carles Puyol y Maxwell, que se entrenaron al margen.

La ausencia de algunos jugadores se debe a que el director técnico les concedió unos días de descanso a aquellos futbolistas que hicieron parte del plantel durante la gira norteamericana. Algunos de estos, también fueron convocados por sus selecciones nacionales para los partidos amistosos del mes de agosto.

Los internacionales españoles del Barça jugarán el miércoles en Bari contra Italia, mientras que Eric Abidal y Alexis Sánchez serán antes rivales que compañeros debido al amistoso entre Francia y Chile que se jugará en Montpellier el próximo miércoles. Finalmente, Alves está convocado por Brasil para un amistoso en Stuttgart contra Alemania.

Finalmente, los argentinos Messi y Mascherano no tienen compromiso con Argentina, debido a la suspensión del partido contra Rumanía.