Agosto 12, 2011

Valencia venció a la renovada Roma en amistoso

Los de Unai Emery dejaron una muy buena sensación en un partido en el que la goleada pudo ser mayor y que dejó apuntes de cara al futuro como la buena actuación de los canteranos Bernat y Alcacer, o un contragolpe letal que puede hacer mucho daño en la próxima edición del campeonato liguero.

El Valencia afrontó el encuentro con mucha seriedad desde el inicio, muy bien plantado sobre el terreno de juego, y buscando constantemente la portería de la Roma.

La nueva Roma de Luis Enrique salió con un dibujo táctico muy ofensivo y buscó presionar la salida de balón del Valencia, aunque evidenció que aún le falta mucho para poder plasmar la filosofía de juego que quiere el técnico asturiano.
Buena prueba de que el partido poco tuvo de amistoso, el jugador Totti le dio un cabezazo a su rival Jordi Alba.

El carrusel de cambios enfrió los ánimos pero también el buen juego exhibido por los romanos en la reanudación. Al Valencia no le afectaron tanto los cambios y hasta el final dispuso de buenas ocasiones para ampliar su renta, lo que logró en los minutos finales el joven ariete Alcacer, el héroe español de la final del Europeo sub-19.

Ficha Técnica:

Valencia: Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo, Bernat, Piatti y Soldado. También jugaron Banega, Parejo, Topal, Jonas, Mata, Mathieu, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Alcácer.

Roma: Lobont, Rossi, Burdisso, Heinze, Jose Ángel; Viviani, Pizarro, Perrotta; Borriello, Bojan y Totti. También jugaron Verre, De Cesare, Cassetti, Stekelenburg, Taddei, Antei, Caprari, Okaka, Simplicio.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó por el Valencia a Bernat, Rami y Soldado, y por la Roma a Borriello, Viviani y Cassetti.

Incidencias: partido correspondiente al 40ª edición del Trofeo Naranja y que sirvió de presentación del Valencia ante 40.000 aficionados que se dieron cita en Mestalla.

Temas relacionados: