Agosto 16, 2011

El Athletic de Bilbao de Bielsa, listo para la Liga de Europa

Los titulares trabajaron, este martes, al margen del resto de la plantilla en una maratoniana sesión vespertina de casi dos horas y media de duración para la que el entrenador argentino y su cuerpo técnico prepararon una gran variedad de ejercicios tácticos en grupo y divididos por líneas y zonas del campo.

Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Muniain, Iturraspe, Herrera, Gabilondo; y Llorente son esos once futbolistas que, salvo lesión de última hora, van a jugar de inicio frente al conjunto turco en el primer partido oficial del Athletic en esta 'era Bielsa'.

Las dos únicas novedades de este equipo titular son la confirmación de la presencia de Gurpegui en el lateral derecho y de Aurtenetxe en el izquierdo en sustitución, respectivamente, de los lesionados Iraola y Castillo.
Este grupo trabajó primero en el campo sintético interior a las órdenes del preparador físico Luis María Bonini antes de salir al campo principal una hora y cuarto después que el resto de la plantilla.

En ese momento es cuando empezaron a realizar ejercicios específicos con balón bajo la supervisión de Bielsa enfocados sobre todo a mejorar la coordinación en defensa y ataque y la definición de cara a la portería.