Agosto 18, 2011

Confirmado: Falcao García es del Atlético de Madrid

Luego de tantos rumores, la novela del jugador colombiano tuvo un final feliz para ambas partes. Porto recibirá 40 millones de euros y siete más de variables y el Atlético de Madrid se aseguró el mejor de los reemplazos para Sergio ‘Kun' Agüero.

La noticia, que había adelantado el Golcaracol.com este jueves, la confirmó el Porto con un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), requisito para los clubes suscritos a la bolsa en Portugal.

"El Porto informa al mercado que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva del jugador Radamel Falcao por un valor de 40 millones de euros. Este acuerdo prevé una remuneración variable, por lo que el montante global podría ascender a los 47 millones", explicó el club.

La misiva precisa que la operación, en la que se incluye al mediocampista Ruben Micael, de 24 años; asciende a un desembolso inicial de 45 millones más siete que llegarán en rubros adicionales y que "la formalización de este acuerdo está sujeta a la conclusión del contrato de trabajo con el Atlético de Madrid, así como la terminación de los exámenes médicos respectivos".

Radamel Falcao García, oriundo de Santa Marta, llegó al Porto en 2009 proveniente de River Plate. Con el plantel portugués logró coronarse campeón de la liga, la copa y la supercopa local, más la Liga de Europa, de la que se declaró goleador con 17 tantos.

Con los ‘dragones' de Portugal pudo disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones. Falcao prefirió brillar en la Liga de las estrellas y jugar la fase previa de la Liga de Europa con el Atlético de Madrid.

Falcao y Micael son el séptimo y octavo fichaje del Atlético para esta temporada. Ya habían llegado el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).