Agosto 18, 2011

Radamel Falcao García: el camino del goleador

Sería en el Apertura del 2005 cuando se consolidó, con siete tantos en 11 partidos, bajo el dirección de ‘Mostaza' Merlo. Finalizando dicho campeonato, sufrió una lesión que lo apartó de las canchas hasta mediados de 2006.

El siete de octubre de 2007, Falcao marcó su primer gol en un Superclásico, frente a Boca Juniors., en un partido que los ‘millonarios' ganaron 2-0.

Una vez consolidado como goleador, River rechazó ofertas por el atacante de equipos como AC Milan, Deportivo La Coruña, Fluminense y Aston Villa.

Falcao se coronó campeón del Torneo Clausura 2008 con River, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, actual entrenador de Racing de Avellaneda.

El siguiente torneo, el equipo de la ‘banda cruzada' tuvo una campaña lamentable, quedando en el último puesto de la tabla.

El 2009 no fue fácil para River, quedando eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, Falcao estaba en ascenso goleador, con más de 30 anotaciones en torneos argentinos.

En julio de 2009, el delantero colombiano pasó al Porto de Portugal por 5-5 millones de euros. Los goles no se hicieron esperar, Falcao respondió con 11 goles en 19 partidos.

La temporada 2009-2010 fue brillante para el goleador, quien consiguió 34 anotaciones en 42 partidos, entre la Liga, Copa de Portugal y Liga de Campeones de Europa.

Su paso por el Porto lo cerró con broche de oro, convirtiéndose, con 17 goles, en el máximo anotador de la historia de la Uefa Europa League. El alemán Jurgen Klinsmann tenía dicho récord conseguido en la edición 1995-1996.

Ahora un nuevo camino le espera al atacante colombiano y España espera celebrar sus goles.