Agosto 29, 2011

Costarricense Ruiz se declara "sorprendido" por el interés del Barcelona

"Estoy supercontento y me sorprendió porque no esperaba que el mejor equipo del mundo se fijara en mí", expresó a periodistas el joven, surgido de las fuerzas básicas del Saprissa y que mar có con Costa Rica tres goles en el reciente Mundial Sub-20 de Colombia, su estreno internacional.

Ruiz confirmó que permanecerá en el Saprissa hasta diciembre próximo, cuando finalice el Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica y aseguró que el Barcelona "está dispuesto a retomar todo" en esa fecha.

"Estamos analizando ofertas. La del Barcelona es una de tres. Me voy a quedar aquí (en Saprissa) hasta diciembre", declaró Ruiz.

Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, explicó a medios locales que para su equipo "es fundamental este campeonato" que concluye en diciembre, por lo que desea contar con Ruiz.

"Tenemos tres ofertas concretas. John Jairo estará con nosotros hasta diciembre y los interesados deben partir de esa base", expresó Rojas, quien se negó a confirmar el nombre de los equipos europeos que pretenden al joven.

Sí reconoció que "es muy difícil" mantener a un futbolista cuando existen ofertas de equipos de primer nivel y que representan "oportunidades únicas para el jugador".

Sobre la oferta del Barcelona, Rojas no quiso confirmarla, pero matizó que está evaluando una "muy buena propuesta, de esas a las que es muy difícil decirle que no" y la cual sería "un sueño hecho realidad para el jugador".

Ruiz, oriundo de la provincia de Puntarenas, en el Pacífico central de Costa Rica, ha destacado en las selecciones sub-17 y sub-20 de su país y debutó en la Primera División local el domingo en el triunfo del Saprissa por 1-0 contra el Orión.

El juvenil, que posee una explosiva velocidad y buen olfato goleador, ha comenzado a luchar por la titularidad en el Saprissa, equipo dirigido por el entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes.

Ruiz sería el segundo jugador de la selección 'tica' que participó en el Mundial sub-20 de Colombia que es captado por un club importante de Europa, pues el atacante Joel Campbell, también del Saprissa, fue adquirido por el Arsenal inglés hace unas semanas.

Temas relacionados: