Septiembre 9, 2011

Mourinho no se hace responsable por los lesionados del Real Madrid

"El mánager no es un doctor, es un mánager, por lo que la responsabilidad no es mía", respondió Mourinho en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu al ser preguntado por las lesiones de Altintop y Sahin, que aún no han disputado minuto alguno con el Real Madrid.

"Los exámenes médicos que se hacen a los jugadores antes de ser fichados no son mi responsabilidad, si lo es saber que es buen negocio contratar a un jugador que, lesionado o no, termina contrato y viene a coste cero. En un par de meses estará lesionado pero es un jugador de calidad que estará a tope para sus funciones y le quedan tres o cuatro años de contrato tras unos primeros meses de lesión", afirmó.

Por otro lado, el técnico portugués destacó el hambre de éxito que ve en el grupo. "Lo que hablamos jugadores y técnicos sale del corazón. Todos tenemos ambición y objetivos altos. El Real Madrid, digan lo que digan, es, con distancia, el mejor club de la historia del fútbol, el mejor del mundo. Es normal que tengamos responsabilidades, motivaciones y objetivos", aseguró.

Mourinho insistió en que no se plantea fichar a nadie en el mercado invernal. Lo volvió a repetir en su comparecencia. "No puedo descartarlo porque no puedo controlar el destino, las lesiones y los problemas que pueden pasar de aquí al 31 de enero, pero me gustaría no fichar a ningún jugador más", dijo.

"Significaría que no tendríamos lesiones graves ni problemas hasta el final de temporada. Podemos ir con los jugadores que tenemos, bien escogidos. Con una plantilla equilibrada de mucho futuro y presente, con voluntad de trabajar y hacer las cosas bien", comentó.

En su plantilla ahora tiene dos delanteros centros y dedicó elogios al argentino Gonzalo Higuaín y al francés Karim Benzema. Hace meses pidió un tercero repetidamente hasta que le trajeron a Emmanuel Adebayor. Ahora, no lo hace.

"Tengo dos delanteros centros muy buenos en los que todos confiamos. Por esa razón no hemos tenido necesidad de fichar a otro delantero centro. Muchas veces podemos jugar con los dos al mismo tiempo porque Karim puede jugar en otras posiciones. Lo más normal es que juegue uno, pero no me gusta decir que uno es titular o suplente. Los dos tienen que hacer el mismo trabajo para el equipo. Estoy muy contento de tener a los dos", reconoció.

Por último, pidió a la prensa el mismo trato para todos los canteranos que para Enzo Zidane, el hijo de Zinedine que esta semana se entrenó un día con el primer equipo.

"Veinte jugadores de cantera han debutado desde que he llegado en catorce meses y son más de cuarenta los que han venido al primer equipo a entrenar. Ese chico se llama Enzo, es hijo de un señor que se llama Zidane. Hoy entrena Jesé, hijo del señor Rodríguez, y Nacho, hijo de Fernández. Si hacéis una historia por ser hijo de Zidane, haced otra por el resto", sentenció.