Septiembre 15, 2011

La cuarta fecha de la Liga ya trae obligaciones para Barcelona y Atlético

Acostumbrados a ganar, las alarmas se encendieron en las filas azulgranas tras dos empates consecutivos, a los que se unen las recientes lesiones del chileno Alexis Sánchez y de Andrés Iniesta y la antigua de Gerard Piqúe, tres piezas importantes en el sistema de Pep Guardiola.

"Hay que ganar, ganar y ganar ya para que no salten las alarmas", dice Xavi en vísperas del encuentro con el Osasuna correspondiente a la cuarta jornada de Liga.

El mismo objetivo persigue el Atlético de Madrid, cuya ausencia de gol lastra sus posibilidades de victoria, un paso que espera dar el domingo con el colombiano Radamel Falcao en el Vicente Calderón ante el Racing de Santander, que tampoco ha ganado en las dos jornadas disputadas.

Por su parte, el Real Madrid, líder con los mismos puntos (6) del Valencia y el Betis, visita el campo del Levante, que lleva dos empates, con la moral por las nubes, ya que a sus dos victorias en el campeonato español ha sumado el 0-1 (gol del argentino Ángel Di María) en Zagreb ante el Dinamo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Levante sólo ha logrado un punto, el empate del año pasado, ante el equipo madrileño en Valencia, donde ambos equipos se han medido seis veces en partidos de Primera.

El Valencia, segundo, visita el sábado al Sporting de Gijón, necesitado de enderezar el rumbo negativo de las dos primeras jornadas, donde cosechó dos derrotas, al igual que el recién ascendido Granada, colista, que recibe al Villarreal, también sin estrenarse como ganador, en un duelo inédito en Primera.

El Betis, con el paraguayo Roque Santa Cruz de refuerzo, tratará de ratificar en San Mamés ante el Athletic de Bilbao el buen comienzo de Liga, donde ha sumado dos victorias, mientras los locales buscarán su primer triunfo a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino, con tres puntos, viaja a Zaragoza con la defensa reforzada gracias al buen nivel del portero argentino Cristian Álvarez, clave la anterior jornada en el 2-1 sobre el Athletic.

"Cuando miras atrás y ves que el balón está casi dentro y la saca... o cómo soluciona el mano a mano con Llorente te da tranquilidad", afirma el lateral Javi López.

La cuarta jornada se distribuye entre el sábado y el domingo. La primera jornada de Liga no se disputó por una huelga de los futbolistas.

Programa de partidos

Sábado 17 de septiembre:

Sporting - Valencia (2:00 p.m., hora de Colombia)

Granada - Villarreal (2:00 p.m.)

Mallorca - Málaga (2:00 p.m.)

Barcelona - Osasuna (4:00 p.m.)

Sevilla - Real Sociedad (4:00 p.m.)

Domingo 18 de septiembre:

Getafe - Rayo Vallecano (6:00 a.m.)

Zaragoza - Espanyol (10:00 a.m.)

Atlético de Madrid - Racing de Santander (12:00 p.m.)

Levante - Real Madrid (2:00 p.m.)

Athletic Bilbao - Betis (4:00 p.m.)