Septiembre 22, 2011

Xavi afirma que juega mejor con Fábregas en el campo

"La figura de Cesc mejora mi juego. En realidad, mejora el de cualquiera. Soy un jugador que le gusta mucho asociarse. Y él baja a recibir, también va en profundidad, y vamos intercalando las posiciones", destacó.

Pese a reconocer que, "tal como se ha puesto el listón", dos empates (ante Real Sociedad y Valencia), "no es un buen bagaje" en Liga, Xavi no cree que haya motivos para alarmarse.

"El equipo se encuentra física y técnicamente muy bien. Hemos sido dominadores de todos los partidos, estamos jugando bien al fútbol, nos sentimos como siempre, con muy buenas sensaciones, y creo que los resultados llegarán", señaló.

Lo que sucede, según el centrocampista azulgrana, es que "cada año cuesta más" dominar la competición, "porque la gente quiere ganar al que gana, porque nos conocen, nos analizan y se preparan bien".

"Por eso veo una tontería cuando hablan de una Liga de dos. Es faltar el respeto a los dieciocho restantes, que hacen un gran trabajo y tiene un excelente nivel", añadió.

Preguntado por la actuación de los colegiados, Xavi discrepa del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, quien en la víspera del enfrentamiento ante el Rácing dijo que el partido iba a ser lo que el árbitro quisiera que fuese.

"Los árbitros se equivocan, evidentemente, porque toman muchas decisiones en décimas de segundo, pero no tienen tanto poder", manifestó Xavi Hernández, quien afirmó que en el vestuario azulgrana no se habla de ellos: "Nosotros intentamos controlar el juego, dominarlo y ganar por ahí, no por decisiones arbitrales".

El centrocampista del Barcelona también habló de Messi, "el mejor jugador del mundo desde hace años, un jugador generoso que que no solo mira por él, sino que también da asistencias como las dos de ayer y que mejora cada año".

Temas relacionados: