Septiembre 30, 2011

Barcelona y Real Madrid se unen por una misma causa

Con motivo en el IV Congreso Internacional en Derecho del Fútbol, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), dialogaron sobre la gestión de los clubes profesionales de fútbol, y reconocieron que los clubes deberían "participar en la toma de decisiones" sobre el calendario internacional, explicó Butragueño.

"Es bueno que haya selecciones, pero vamos a estudiar un calendario en el que haya menos perjuicios para los clubes", añadió el directivo madridista, al que apoyó Andoni Zubizarreta, que reconoció "sufrir" cuando sus jugadores acuden a una concentración con su selección.

"Sufro cada vez que mis jugadores salen, ahora que España está clasificada para la Eurocopa, solo me preocupa que vuelvan sanos", admitió el técnico azulgrana. "Los campeonatos del mundo benefician más a los jugadores que al club", añadió Butragueño.

En esta mesa redonda estuvieron acompañados por el italiano Franco Baldini, próximo director general del Roma y ex secretario técnico del Real Madrid; además del americano Richard Law, miembro del área ejecutiva del Arsenal inglés.