Octubre 13, 2011

Vuelve el fútbol español con obligaciones para el Barcelona

Después del paro liguero obligado por los partidos de las selecciones, la liga regresa con el conjunto azulgrana y el Levante al frente de la clasificación con 14 puntos, seguidos de Real Madrid, Málaga y Valencia, con 13, y de Sevilla y Betis con 12.

La visita del Betis al Bernabéu se presenta como uno de los alicientes de la jornada, condicionada en parte por las secuelas de los partidos internacionales que para el Real Madrid han generado una fractura de pómulo para Raúl Albiol y la ausencia en el entrenamiento de Cristiano Ronaldo con molestias.

El Betis, que solo ganó en cinco de sus visitas ligueras al Real Madrid, se plantará tras haber encajado dos derrotas consecutivas ante el Getafe y el Levante, ambas por la mínima.

El Barcelona saltará a defender el liderato después de que acabe el partido del Bernabéu para recibir al Racing, el único equipo junto al Sporting que aún no conoce la victoria en Liga y que llegará con la baja de Osmar por un esguince en una rodilla.

Guardiola está pendiente de la vuelta de hombres como Messi, Mascherano o Alves y del francés Eric Abidal, tocado después de jugar con Bosnia.

Mallorca-Valencia y Getafe-Villarreal son los otros encuentros que se jugarán después del mediodía del sábado. Joaquín Caparrós debutará como técnico del Mallorca en lugar de Michael Laudrup, frente al Valencia resentido por bajas como la del volante Maduro, lesionado para cuatro meses con la selección de Holanda.

El Getafe pendiente de Pedro León y Miguel Ángel Moyá espera al Villarreal, distante de la buena forma de otros años, y mermado también por las bajas de Rossi y Hernán Pérez.

Granada y Atlético de Madrid cerrarán el programa del sábado con las granadinos penúltimos y las bajas de Arda Turan y Antonio López entre los de Manzano, más la duda de Silvio.

Rayo-Espanyol será el duelo matinal, igualado en mitad de la tabla hacia abajo, con el aliciente del reencuentro de Raúl Tamudo con sus excompañeros. Los rayistas llegan tras empatar con el Racing y los de Pochettino después de encajar un 0-4 con el Real Madrid.

El Zaragoza, sin Lanzaro sancionado, recibirá a la Real Sociedad, sin Carlos Vela y Asier Illarramendi lesionados, y el Levante al Málaga en un partido determinante para la parte alta de la tabla, igual que el Sevilla-Sporting, con los de Marcelino dispuestos a mejorar su sexto puesto a costa del colista.

Athletic de Bilbao y Osasuna cerrarán la jornada próximo el lunes en San Mamés, donde los de Marcelo Bielsa buscarán su primera victoria en casa pendientes de Fernando Llorente, que este jueves se retiró del entrenamiento. Los navarros también buscan su primera victoria a domicilio.

Temas relacionados: