Octubre 15, 2011

Cristiano Ronaldo se fue en blanco durante su partido 100

Volvió a marcar la diferencia el jugador portugués en su centenario. Cuidado durante la semana por unas dolencias en la espalda, Ronaldo no faltó al retorno liguero, impasible aparentemente al 'virus FIFA'. Ronaldo jugó. Pero no marcó.

Cristiano Ronaldo, al que solo le faltó puntería durante la primera parte, evidenció de nuevo que su chip cambió. En relación a temporadas anteriores. A las ocasiones de gol que disfrutó, añadió un puñado de opciones regaladas a sus compañeros. De esas que tiempo atrás hubiera acaparado solo para él.

Hizo sociedad con el argentino Gonzalo Higuaín. Entre ambos desatascaron el partido al inicio de la segunda parte, cuando una carrera del luso sirvió para que el atacante sudamericano acabara con la resistencia del meta Casto. Remató a puerta vacía. Así le dejó Ronaldo.

Contribuyó Ronaldo también en el segundo. Gestó la acción del tanto con otra internada. Después, vio a Kaká solo, dentro del área. Le dio el balón y el brasileño batió de nuevo al portero verdiblanco.

Cien partidos oficiales cumplió Ronaldo con el Real Madrid, con el que debutó el 21 de julio del 2009 contra el Shamrock Rovers irlandés. Un mes después, el 29 de agosto, haría su puesta de largo en competición, en Liga, en el estadio Santiago Bernabéu, frente el Deportivo de La Coruña, contra el que marcó.

Cristiano Ronaldo acabó el curso con 33 goles. En la pasada campaña, sin embargo, el luso rompió récords. Firmó 53 tantos, 40 de ellos en la Liga, donde superó la legendaria marca de Telmo Zarra y el mexicano Hugo Sánchez

En las ocho sesiones disputadas el portugués cuenta con siete dianas, una menos que el argentino Leo Messi, líder actual de la tabla de artilleros de la competición española.

Se fue sin marcar ante el Betis, con el que ya se encontró en su debut con el Sporting Lisboa, a los 17 años, hace nueve campañas. Empezaba a asomar Ronaldo. Jugó un cuarto de hora y marcó.

Dejó el césped antes del cierre, a quince minutos del final. Sustituido por el turco Hamit Altintop. Después de una 'rabona'. Sin anotar, pero con el público en pie y con una gran ovación.