Octubre 16, 2011

Gonzalo Higuaín vive su mejor inicio de temporada con el Real Madrid

Pese a que el inicio de temporada no ha sido fácil para Higuaín, que arrancó como suplente del francés Karim Benzema, los goles le han terminado dando el protagonismo.

La buena pretemporada de Benzema fue el punto decisivo para hacerse con el puesto de delantero centro para José Mourinho. Higuaín comenzó a entrenar más tarde por haber disputado la Copa América y con la necesidad de un duro trabajo para olvidar las secuelas de la lesión de espalda que marcó el pasado año.

Una vez más, el 'Pipita' se sobrepone a las adversidades. Ante el Betis se convirtió, según señala la web del Real Madrid, en el sexto jugador de la historia del club en marcar dos 'hat-tricks' seguidos. Los últimos en conseguirlo son jugadores de la grandeza de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo.

Higuaín hizo tres tantos en la goleada en Cornellá-El Prat ante el Espanyol y repitió ante el Betis. Entre medias también extendió su dulce momento goleador a la selección argentina, firmando otras tres dianas frente a Chile.

No es algo nuevo para Higuaín lograr 'hat-tricks'. Su evolución como goleador ha crecido desde que irrumpió en el fútbol profesional en el River Plate argentino. Ya ha conseguido siete tripletes, cinco con el Real Madrid.

Llegó al club blanco en el mercado invernal y en su sexta temporada consigue su mejor inicio goleador. Ha marcado ocho goles en siete partidos. En tan solo 331 minutos tras ser titular en tres jornadas. Es segundo en la tabla de goleadores tras su compatriota del Barcelona, Leo Messi.

Hace un año a estas alturas de Liga, Higuaín firmaba cinco goles más uno en Liga de Campeones. Hace dos tan solo dos, uno en Liga y otro en Europa. Ahora supera su momento más dulce, cuando explotó su faceta goleadora, en la temporada 2008-09, cuando logró siete tantos, seis en la competición doméstica y uno en la Supercopa de España.