Octubre 22, 2011

El DT del Atlético dice que está muy temprano para hablar de crisis

El Atlético encadena cinco partidos sin ganar, los tres más recientes sin marcar ningún gol y el último, el pasado jueves, con derrota frente al Udinese (2-0). "La situación, como la de cualquier equipo, excepto el que va primero, siempre es mejorable. Nosotros queremos y vamos a estar arriba", declaró.

Manzano defendió que el campeonato acaba de comenzar y que su equipo "ha merecido en muchos partidos más cosas", al tiempo que lamentó "ese doble juego" de pasar del elogio a la crítica rápidamente, algo que entiende, pero del que advirtió: "Ni a mí ni al equipo nos va a afectar".

"Sabemos lo que queremos, cómo lo queremos y en esa línea vamos a seguir. Estamos convencidos de ello. No hay ninguna duda. El equipo se encuentra comprometido y trabajando muy bien. Creo en este equipo a pies juntillas. No hay ninguna duda", prosiguió.

"Las rachas, las buenas y las malas, siempre se rompen. Y como dice un viejo refrán: siempre que llueve, escampa. Esto se terminará este domingo en cualquier acción del partido. Esperemos que sea así, que se rompa esa dinámica de no hacer gol y el equipo recobre de nuevo esas señas de buen fútbol, goles y espectáculo. Es lo que queremos este año. Lo demás es pasajero y las aguas volverán a su cauce".

El técnico también fue preguntado por si ha recibido algún toque de atención por parte de la directiva tras los malos resultados. "Respeto tu pregunta, pero no la entiendo. El equipo está bien, estamos jugando mejores partidos que peores y no estamos teniendo acierto", respondió.

"Ni vamos a llegar a Liga de Campeones en octubre ni vamos a ganar la UEFA en octubre. Esto tiene un proceso que hasta ahora podía haber salido de cara, podía haber ido de rosas, como hace un mes, y ahora están viniendo las cosas como no queremos. De ahí a crear alarma... ¿Por qué? ¿Es necesario? ¿Quién la crea? ¿Es que estamos en el Atleti? A lo mejor hay que cambiar un poco el pensamiento. Esto es un proceso de trabajo de un equipo nuevo, con cuerpo técnico nuevo. No empecemos ya a sacar los pies del tiesto. Tranquilidad", recalcó.

Manzano, que admitió que hay "lagunas y cosas que mejorar" para llegar "en un futuro a ser un equipo más perfecto que imperfecto", consideró que la falta de gol -el equipo ha marcado un tanto en los últimos cinco encuentros oficiales- "no tiene más que una solución, el acierto, y es una cuestión de esperar a que eso suceda".

También advirtió de que "puede haber más ansiedad o nervios en el entorno que dentro" del vestuario por ese aspecto y recordó: "He entrenado a este equipo hace siete años y el delantero centro, Fernando Torres, se tiró las siete primeras jornadas sin marcar. Yo recuerdo que hubo en algún momento opiniones que había que dejarlo en el banquillo. Al final, hizo esa temporada 19 goles".

"Son rachas, son momentos y si analizas todos los partidos, excepto el del Barcelona, en los partidos que hemos empatado hemos podido ganar y en alguno hemos debido ganar y en los que hemos perdido, en Udine y Valencia, hemos podido empatar. Hay que insistir en jugar bien al fútbol para ganar. No hay otra", reivindicó.

"Nadie puede tener argumentos para decir que (la falta de gol) es por falta de jugadores ofensivos. Nadie puede recriminar que este equipo juega con una marcha atrás y con jugadores con el freno de mano echado. Todo lo contrario", continuó Manzano, que invitó "a todos los atléticos a que mañana", frente al Mallorca, vengan a disfrutar de una buena tarde de fútbol y ver ganar al Atleti".

El técnico recalcó que su equipo sólo ha concedido dos empates en sus siete encuentros oficiales como local en este curso, resaltó que "los resultados y el aspecto defensivo son excelentes" en sus duelos en el estadio Vicente Calderón y avanzó que "la idea" es seguir con la "misma línea de salir a por los partidos y ganar".

"El domingo hay que tener total seguridad y confianza en que nos van a salir las cosas bien", reclamó Manzano, que espera mañana un Mallorca con "intensidad en todas las líneas, con jugadores jóvenes y rápidos en el último cuarto de campo, Emilio Nsue, Chori Castro, Pereira o Hemed; un equipo muy bien acoplado, con una base sólida y que no va a dar ninguna facilidad".