Octubre 24, 2011

Guardiola elogia el sacrificio de Villa en la cancha

Desde su llegada al Barcelona, el internacional español abandonó su habitual puesto de delantero centro y Guardiola le otorgó el papel de extremo zurdo, mucho más dedicado en ocasiones a funciones de presión de la salida del balón del rival o a crear espacios para que otros compañeros lleguen a puerta.

"Ya me gustaría, a lo largo de mi carrera, encontrar a jugadores como David, que es el máximo goleador de la historia de la selección española, que ha ganado el Mundial y la Eurocopa, que en equipos anteriores todos jugaban para él, pero ahora se adapta a algo que le conviene al entrenador y al equipo", ha dicho el técnico en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

En este sentido, ha destacado su "humildad para correr al espacio una y otra y otra vez, sin que a veces los jugadores le den el balón y haciéndolo por el bien del equipo".

"Gracias a él podemos jugar tan bien a fútbol", afirmó Guardiola, quien sin embargo ha sugerido que "otros jugadores no lo harían".

"Después de hacer lo que ha hecho este chico, ahora pedirle que haga cosas que a lo mejor no le convienen por su forma de jugar, no sé si encontraríamos muchos como él", concluyó Guardiola, quien antes de la llegada de Villa tuvo sus más y sus menos con otros delanteros que no supieron aceptar este rol, entre ellos el polémico ariete sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

Temas relacionados: