Octubre 26, 2011

Real Madrid golea y le respira en la nuca al ‘sorprendete’ Levante

El conjunto blanco sigue a su ritmo. A la espera de un mínimo fallo del sorprendente Levante para ejecutar el asalto al liderato. Un antojo a mano.

Derivado de un octubre impecable, donde el Real Madrid ha sacado con solvencia todos los encuentros a los que ha disputado. Goleadas al Espanyol, Betis, Lyon, Málaga.

El cuadro de Jose Mourinho va rodado. Con el manual aprendido. Ejecuta una presión asfixiante de inicio. En especial en el arranque. Ordenada, colectiva. A los diez minutos el Villarreal ya tenía ante sí una nueva losa. Dos goles en contra. Tres a la media hora.

Más madera para el conjunto de Juan Carlos Garrido, en entredicho en las últimas semanas y al que empiezan a hacerle sombra el nombre de sustitutos.

Es la ley del fútbol. Y el Villarreal, otrora a danzar por las alturas, coquetea ahora con el descenso. No gana desde el pasado 20 de septiembre, cuando se impuso al Mallorca en El Madrigal por 2-0. Desde entonces, solo derrotas -dos en Liga de Campeones y el pasado domingo ante el Levante. Solo suma a base de empates. Como los que logró ante el Getafe, Zaragoza y Athletic. Nada de victorias. Siete puntos.

Tiró de bloque Mourinho, que repitió equipo a excepción del 'nueve'. Al margen del debate, el luso reparte minutos entre sus dos puntas. Karim Benzemá y Gonzalo Higuaín. El sábado jugó el argentino. En esta ocasión fue la hora del francés.

Fue precisamente el galo el que primero encontró puerta. A los seis minutos, un desmarque, un control a un centro de Ángel Di María y gol ante la salida de Diego López.

Para entonces el Real Madrid ya había amenazado la meta visitante un par de veces. Después lo haría otras dos más antes de que, en pleno vendaval, Kaká firmara el segundo.

Va a más el brasileño. A tono físico ha ganado en presencia en el equipo. El alemán Mesut Ozil, por segundo encuentro consecutivo en el banquillo de inicio, tiene un competidor en su posición.

Kaká se encontró con un balón dado por Di María. Pensó en centrar, pero miró a puerta y, desde la frontal, disparó. Bajo y a la derecha de Diego López, que no llegó.

En plena avalancha fue el propio Di María el que marcó el tercero. Un contraataque marca de la casa. Gestado en un córner lanzado por el Villarreal.

Conducido por Kaká, continuado por Marcelo y Benzemá y finalizado por el exterior argentino, que dejó su sello en los tres goles.

El partido se dio un respiro. Cristiano Ronaldo no encontraba su gol. El Madrid bajó el pistón y se centró en controlar el juego ante la mirada de su rival.

Tal y como sucedió en Málaga el cuadro blanco perdió intensidad en el último tramo. Pero el Villarreal apenas amenazó a Iker Casillas. Sin fe, acostumbrado a crear, sufre sin el balón. Borja Valero, Cani, Bruno, el canadiense Jonathan De Guzmán, se quedaron si protagonismo. Igual que el italiano Giusseppe Rossi, ni siquiera una amenaza para la meta rival y que dejó el césped a la hora de partido.

El gol 100 de Ronaldo no llegó. El luso, más trabajador que acertado, se marchó de vacío. Fue el único aspecto pendiente que dejó la noche del Bernabéu.

Así fue el resto de la jornada en España:

El Levante continuó en su histórico liderato en Primera División por segunda jornada seguida con una victoria sufrida frente a la Real Sociedad, a la que remontó un 0-1, tras un gol de Dani Estrada para los visitantes y los tantos de Nano y Valdo para los locales, y a la que levantó un 2-2 en el minuto 93, por medio de Rubén Suárez.

Ese gol, el 3-2 final, dio la séptima victoria consecutiva al equipo valenciano, que prolongó su impresionante inicio de curso frente a un rival que ha encendido la luz de alarma. Sólo ha sumado uno de los últimos quince puntos disputados y ha resumido con derrota sus cuatro duelos más recientes como visitante.

Un lanzamiento de falta de Xavi Hernández solucionó la visita del Barcelona a Granada (0-1). Fue la sexta victoria de la temporada del equipo azulgrana, sin la brillantez habitual y sin tanta facilidad para desequilibrar el marcador, pero con tres puntos más en esta Liga. Es tercero en la clasificación.

El Barcelona, que aún sigue invicto, superó a un rival que no se mueve de los puestos de descenso. El Granada, que terminó el partido con dos expulsados, Jaime (m. 53) y Dani Benítez (m. 89), lleva seis encuentros seguidos sin ganar, ha vencido uno de sus nueve choques de esta Liga y no celebra un triunfo desde el 17 de septiembre.

Jordi Alba firmó el regreso del Valencia a las plazas de Liga de Campeones, después de tres jornadas, con un gol decisivo frente al Zaragoza en La Romareda (0-1). Fue el cuarto encuentro consecutivo sin perder del equipo de Unai Emery, que rompió una racha de dos empates seguidos y que vuelve al cuarto puesto de la clasificación.

Ese tanto, en el minuto 82, condenó a la derrota al Zaragoza, que ha perdido sus dos encuentros más recientes, que aún continúa fuera de las posiciones de descenso y que rompió la dinámica positiva en sus últimos precedentes en casa contra el Valencia, al que goleó las dos anteriores campañas por 4-0 y 3-0.

Manu del Moral fue el héroe del Sevilla en el duelo contra el Racing de Santander. Sus dos goles, el último y definitivo 2-2 en el minuto 92, rescató un punto para su equipo, que continúa invicto en esta temporada, pero que cedió sus primeros dos puntos del curso en el Sánchez Pizjuán y que salió de las plazas de Liga de Campeones.

El empate fue un duro golpe para el equipo cántabro, que levantó un 1-0 y se puso con un 2-1 a su favor, con goles de Ariel y Jairo, en los minutos 62 y 69, pero que sigue sin vencer este curso. Es el único que no ha ganado esta campaña, con cinco igualadas y cuatro derrotas, aunque abandonó la última plaza de la clasificación.

Los goles del brasileño Botelho y Raúl Tamudo lideraron el primer triunfo en casa del Rayo Vallecano en la campaña de su regreso a la máxima categoría. Ya habían pasado más de ocho años de su última victoria en Primera en el estadio de Vallecas, que databa del 9 de marzo de 2003 cuando se impuso al Celta de Vigo (1-0).

El equipo franjirrojo, en su mejor racha de la temporada -dos triunfos consecutivos-, aprovechó la expulsión por roja directa del portugués Eliseu, en el minuto 37, y derrotó a un Málaga con muchas dudas en su juego y en sus resultados. Ha perdido sus últimos tres partidos, con nueve goles en contra y ninguno a favor.

Getafe y Osasuna se repartieron los puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, escenario de un 2-2 con dos 'dobletes' goleadores de Dani Güiza, para los locales, y el senegalés Ibrahima Balde, para los visitantes, en un duelo que confirmó la buena dinámica de puntos del equipo navarro y prolongó la irregularidad del conjunto madrileño.

Tres empates consecutivos mantienen al Getafe, que no gana desde hace cinco jornadas, con dos puntos de renta sobre las posiciones de descenso. El Osasuna, que sólo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros, se afianza en puestos tranquilos de la clasificación, aunque aún no ha sido capaz de ganar ningún partido como visitante.

El Sporting de Gijón abandonó los puestos de descenso por primera vez en esta temporada, gracias a su segunda victoria de esta Liga, además consecutiva y con remontada incluida, en el estadio Iberostar frente al Mallorca, al que doblegó por 1-2. El uruguayo Chori Castro adelantó a los locales; el croata Mate Bilic y el brasileño Joao Vitor, en propia puerta, protagonizaron los tantos visitantes.

Además de la primera derrota del Mallorca con Joaquín Caparrós en el banquillo, el equipo balear también rompió una racha de cuatro partidos seguidos sin perder.

Temas relacionados: