Noviembre 3, 2011

Real Madrid: un puntero de cinco estrellas en España

El 'madrugón' que se darán los jugadores del Real Madrid para jugar a mediodía y el hecho de recibir en el Bernabéu a Osasuna, verdugo del Levante la pasada jornada y por tanto copartícipe del liderato de los madridistas, serán dos de los de los aspectos más destacados de este partido.

El Madrid está venciendo y convenciendo tras un mes de octubre excepcional, pero no puede relajarse ante un Osasuna que, pese a recibir 14 goles en los cinco desplazamientos que enfrento, ha conseguido arrancar tres empates.

El Barcelona, por su parte, visita San Mamés para enfrentarse al Athletic. Una salida dura y complicada. Los de Marcelo Bielsa todavía no encuentran una línea de regularidad en su rendimiento, ni siquiera en La Catedral, pero la motivación extra que supone medirse al Barcelona puede tener su importancia.

La climatología, la lluvia, el estado del césped y el cansancio acumulado, por las competiciones europeas, en los dos equipos serán otros aspectos a tener en cuenta. El club catalán muestra cierta debilidad en los cuatro desplazamientos que efectuó, dos empates.

El derbi valenciano, el Levante-Valencia, será otro de los interesantes choques de la duodécima jornada. Un duelo en todo lo alto de la clasificación, tercero contra cuarto, y preparado con las clásicas diferencias que siempre existen entre los rivales íntimos.

Tras perder el liderato en Pamplona, el Levante se enfrenta ahora a su más enconado rival en casa, donde está invicto.

El Sevilla viaja a Mallorca con la idea de olvidar el tropiezo de la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán. Allí espera el exsevillista Joaquín Caparrós, entrenador de un Mallorca que no está para hacer regalos dada su cercanía con los puestos de descenso.

Betis y Málaga viven un duelo regional importante para sus respectivos intereses. Los dos necesitan los tres puntos y ese valor adicional que dan estos partidos especiales.

Lo mismo que el Getafe-Atlético de Madrid, con los locales en puestos de descenso y los colchoneros con dudas respecto a su entrenador, Gregorio Manzano.

Granada y Racing jugarán un partido en lo más profundo de la clasificación, con los dos equipos en puestos de descenso, y con la necesidad de salir de ahí. Los andaluces vienen con la moral elevada tras su triunfo en Sevilla y los cántabros llegan inspirados tras ganar al Betis. La emoción está asegurada.

Zaragoza-Sporting, duelo en el límite de la permanencia; Rayo-Real Sociedad, luchando por la estabilidad; y Español-Villarreal, con el entrenador del submarino cuestionado, completan una jornada intensa e importante.

- La 12ª jornada de Liga:

Sábado, 5 de noviembre

Mallorca - Sevilla 18.00 horas
Betis - Málaga 20.00
Levante - Valencia 22.00

Domingo, 6 de noviembre

Real Madrid - Osasuna 12.00
Granada - Racing 16.00
Zaragoza - Sporting 16.00
Rayo Vallecano - Real Sociedad 18.00
Espanyol - Villarreal 18.00
Athletic - Barcelona 20.00
Getafe - Atlético Madrid 22.00.