Noviembre 4, 2011

Víctor Valdés salió en defensa de Pep Guardiola

"He tenido la suerte de conocer al técnico como jugador y después aún he tenido más suerte de conocerlo como entrenador. En este sentido, seré un colegial toda la vida si lo sigo teniendo al lado, porque él me ha llevado al camino de la victoria y espero que me siga llevando hasta que me retire", manifestó Valdés.

Valdés destacó que, gracias a Guardiola, ahora es un guardameta mucho más completo: "Con su llegada crecí mucho como portero a nivel táctico y con el juego de pies, y tener esas ganas de seguir ganando y mantener el espíritu de aprender cosas nuevas en cada entrenamiento, eso solo me lo ha dado él".

Tampoco entiende que Ibrahimovic califique a Guardiola de cagón cada vez que se enfrenta a Jose Mourinho: "Cuando hemos jugado contra el Real Madrid, también en el Bernabéu, hemos salido con una táctica arriesgada y apretando desde la primera línea para ganar el partido, así que no sé por qué lo dice".

A las órdenes del técnico, Valdés se convirtió el pasado martes en el portero en la historia del Barça que más minutos consecutivos (lleva 877) ha mantenido la portería a cero, superando la marca de Miguel Reina.

El meta cree que Guardiola "tiene que seguir toda la vida aquí" y que es "el principal secreto" del éxito de este Barça. "No podemos jugárnosla y tiene que continuar el máximo de años posible", añadió.

 

Temas relacionados: