Noviembre 7, 2011

Barcelona propone que la Liga de España tenga 16 equipos

"La solución a corto plazo es reducir los clubes de la Liga española y pasar, primero de 20 equipos a 18, y posteriormente de 18 a 16. Al reducir el número de clubes, aumenta la competitividad y hay mejores jugadores por menos equipos", ha explicado es tarde durante una coloquio sobre fútbol tuvo lugar en Zúrich (Suiza).

El presidente del Barça también hizo referencia a los derechos audiovisuales y a su negociación, así como los problemas económicos del fútbol en España.

"El campeonato español es el único en el que los derechos de televisión se negocian individualmente. En algún momento de los próximos tres, cuatro o cinco años, tendremos que ir juntos y hacer una distribución similar a la de la Liga italiana y la inglesa", subrayó.

En cuanto al horario de los partidos, Rosell insistió en que el Barça nunca jugará a las doce del mediodía, "a menos que la LFP nos obligue", afirmó Rosell, quien entiende que la tradición de los seguidores 'culés' es la de "comer en familia y, luego, ir juntos al fútbol".

En esta mesa redonda también han participado el director del AC Milan, Umberto Gandini, y el secretario general de la Premier League, Nic Coward, entre otros asistentes.

Temas relacionados: